0

Claudio Pizarro: ella es Marie-Louise Eta, la única futbolista que jugó en su despedida

Marie-Louise Eta se puso los botines y nos regaló jugadas icónicas en la multitudinaria despedida de Claudio Pizarro en el Weserstadion.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Marie-Louise Eta estuvo presente en los 'Amigos de Claudio'.
Marie-Louise Eta estuvo presente en los 'Amigos de Claudio'. | Foto: Werder Bremen.

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la despedida de Claudio Pizarro en el Weserstadion de Alemania, hogar del Werder Bremen. Un evento que recibió a varios jugadores reconocidos a nivel mundial y que dejó boquiabiertos a muchos por el gran despliegue que tuvieron dentro del campo de juego. Sin embargo, lo que llamó a muchos la atención fue ver a una futbolista mujer dentro del terreno de juego y aquí te contamos de quién se trata.

Si bien hoy en día el fútbol femenino ha evolucionado de manera sorprendente, no muchos pensaban que dentro de los tres equipos que tuvo el 'Bombardero de Los Andes' para su despedida haya una jugadora. Su nombre es Marie-Louise Eta y formó parte de los 'Amigos de Claudio'.

¿Quién es Marie-Louise Eta?

Resulta que Marie-Louise Eta es una referente del Werder Bremen debido a que ha destacado de manera increíble en su división femenina, incluso ha compartido varios momentos con Claudio Pizarro al grabar videos promocionales para las redes sociales de la institución deportiva.

Marie-Louise Eta junto a Claudio Pizarro.

Hoy en día ya retirada, la exfutbolista de 31 años sigue siendo toda una estrella en el Werder Bremen y es que se ganó el cariño de toda la hinchada gracias a estar presente desde la temporada 2014 hasta la 2018. Es por ello que 'Pizza' no dudó en invitarla a su despedida e incluso jugaron en el mismo equipo.

Asimismo, Marie-Louise Eta también ha formado parte de la selección de Alemania y no solo eso, sino que disputó el Mundial Femenino Sub-17 del 2008, en donde alcanzó el tercer puesto, y la UEFA European Women’s Under-17 Championship, torneo en el que logró campeonar.

Además, en el 2010 participó del Mundial Femeino Sub-20 y volvió a salir campeona del Mundo con los teutones, por lo que es una de las futbolistas más destacadas de su país. En el 2018, con 28 años de edad, Marie-Louise Eta anunció su retiro oficial del fútbol profesional.

SOBRE EL AUTOR:

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY