0

¿Festeja Chile? FIFA tomó drástica decisión contra Byron Castillo a poco del Mundial

Byron Castillo es el tema de nunca acabar para la FIFA, ya que ahora podría imponerle una sanción tras la apelación que han enviado Perú y Chile ante el TAS.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FIFA tomó drástica sanción con respecto a Byron Castillo
FIFA tomó drástica sanción con respecto a Byron Castillo | Composición Libero

Falta poco para iniciar el Mundial Qatar 2022 y la FIFA no puede respirar tranquila, ya que está enfocada en el caso Byron Castillo, más aún porque ahora Chile y Perú participaron de una reciente audiencia de apelación en Zúrich ante el TAS.

Como se recuerda, el ente del fútbol mundial se llevó a cabo está audiencia tras la demanda de Chile por una supuesta irregularidad en los documentos de nacionalidad del defensor y que contó con la presencia de Perú. Al final, el falló favoreció nuevamente a Ecuador y al jugador que brilló por su ausencia a pesar de haber sido citado.

Esta acción no ha sido tomado del todo bien por la institución y como muestra de su incomodidad decidió abrirle un procedimiento disciplinario en su contra.

¿Puede Byron Castillo perderse el Mundial tras esta decisión de FIFA?

Las sanciones que determine FIFA no afectará a la Selección de Ecuador, pues serán directamente para Byron Castillo y esto tampoco pone en duda su participación en Qatar.

Byron Castillo, futbolista ecuatoriano

¿Por qué la FIFA falló nuevamente a favor de Ecuador y Byron Castillo?

La Comisión de Apelación sustento su decisión en la falta de pruebas en torno a los documentos que desacrediten la nacional del defensor ecuatoriano. El audio que sacó a la luz Daily Mail no fue tomado en cuenta, ya que solo se revisaron las pruebas presentadas con anterioridad.

"Deben considerarse documentos auténticos emitidos por las autoridades competentes y no existe prueba en el expediente que demuestre que esos documentos serían realmente falsificados o falsificados", agregaron.

Audio en el que Byron Castillo habría reconocido ser colombiano

Semanas atrás se difundió un audio en el que Byron Castillo reconoció haber nacido en Colombia. Además, señala cuál es su verdadero nombre.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY