0

Enzo Fernández: ¿Quién es el jugador que con un golazo ratificó la victoria de Argentina?

El volante de 22 años ingresó en la segunda mitad y fue fundamental para el triunfo albiceleste sobre México por la fecha 2 del Mundial Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Enzo Fernández anotó el 2-0 de Argentina para el triunfo ante México por el Mundial Qatar 2022
Enzo Fernández anotó el 2-0 de Argentina para el triunfo ante México por el Mundial Qatar 2022 | EFE

Si hay un futbolista que no necesita pasar por un proceso de adaptación es Enzo Fernández; el jugador del momento que brilló en el triunfo de Argentina sobre México 2-0, por el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El volante de tan solo 22 años y se formara en las inferiores de River Plate, no requirió tiempo de adaptación tras salir del 'Millonario' al Benfica de Portugal, donde destaca y es titular indiscutible. Tampoco necesitó adaptarse al seleccionado argentino de Lionel Scaloni.

Enzo Fernández le ha demostrado al mundo su enorme capacidad para jugar un fútbol con mucha personalidad a su corta edad y en una cita mundialista; tal como lo aplicó en el encuentro frente a la delegación mexicana.

Cualidades que el propio Lionel Messi destacó del mediocampista antes de disputar la Copa del Mundo. “Es un jugador con mucha personalidad, buen pie y creo que son espectaculares”. El actual futbolista de Benfica le cambió el rostro a un conjunto argentino, que en el primer tiempo peleó más que generar peligro en valla contraria.

Él se encargó de la segunda mitad junto a Messi. Argentina necesitaba la victoria para pensar con un panorama distinto rumbo a los octavos, y lo logró con el gol de la estrella del PSG y otro tanto de Fernández.

Enzo Fernández

Enzo se apoderó de la medular del Lusail Iconic, jugó adelantado y dio cátedra de buen fútbol. Tocó, se mostró, fue atrevido con el balón, y como premio a su trascendencia en el terreno, marcó un golazo.

Un derechazo desde el costado izquierdo tras recibir de Messi para sentenciar el 2-0 a favor de Argentina frente a México por el Grupo C de la Copa del Mundo 2022.

¿Quién es Enzo Fernández?

Enzo Fernández es un futbolista argentino de 22 años que se desempeña como volante. Nació en San Martin, Argentina y actualmente juega en el Benfica de la Primeira Liga de Portugal.

¿Dónde jugó anteriormente Enzo Fernández?

Enzo Fernández se inició en la filial de River Plate. Se sumó al primer equipo 'Millonario' en la temporada 2019-20, luego fue cedido a Defensa y Justicia, donde terminó jugando dos temporadas (2020 y 2021).

A pedido de Marcelo Gallardo, regresó a River en el 2021 hasta la campaña 2022, y tras destacar en el campo, fue fichado por el Benfica de Portugal (2022-23).

Samyr Balta

Redactor diario Libero. Antes en La República, Panamericana TV y Todo Sport. Egresado en Ciencias de la Comunicación, con más de 11 años en el periodismo deportivo. Interés en deportes y cine.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY