0

    Chapecoense: Sobreviviente del accidente aéreo lanza libro "Vive como si cada día fuera el último"

    Uno de los sobrevivientes de la tragedia área del Chapecoense sacó a la luz un libro titulado "Vive como si cada día fuera el último".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rafael Henzel publicó el libro "Vive como si cada día fuera el último".
    Rafael Henzel publicó el libro "Vive como si cada día fuera el último".

    "Vive como si cada día fuera el último". Así se llama el libro de Rafael Henzel, uno de los supervivientes del fatal accidente aéreo en el que falleció gran parte del club Chapecoense. Periodistas, invitados y miembros de la tripulación también perdieron la vida aquel 28 de noviembre del año pasado.

    El club brasileño partía a Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional en la gran final de la Copa Sudamericana. Henzel se encontraba en una de las últimas filas del avión y salió vivo de milagro. Su texto lo escribió luego en estos largos meses de recuperación y no hace falta reseña, pues el título dice todo.

    "Estoy aquí, humildemente, para decir que no podemos dejar que la llama se apague, que hay que aprovechar la vida. Si las personas lo interiorizan conmigo, esto me deja muy satisfecho", manifestó el periodista en una entrevista a AFP.

    Un gran número de personas acudieron a la presentación de la obra en una librería de Río de Janeiro. Algunos hinchas no pudieron evitar soltar algunas lágrimas al recordar a sus ídolos. Sin embargo, Henzel tenía una serenidad sorprendente y con sus palabras calmaba a los aficionados.

    "Yo siempre digo que tengo dos fechas de nacimiento. Soy brasileño y colombiano. Fue un renacimiento sí, pero tengo que hacer valer ese renacimiento, no vale sólo estar vivo", agregó el conductor de Radio Oeste Capital, de Chapecó.

    Rafael Henzel relata que su vida cambió de forma repentina y que ve con otros ojos el día a día. Hace algunas semanas volvió a subirse a un avión para ir a Medellín en una valerosa acción. Asimismo, cuenta que su libro es "canto a la vida" y una recomendación para que todos valoren la misma.

    EL DATOChapecoense se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY