0

    Atlético Madrid: este es el impresionante presupuesto 'colchonero' para la temporada

    Atlético Madrid alcanzó la cifra de 320 millones de euros para la próxima temporada y despedazó a sus rivales directos. ¿Estará cerca de Real Madrid y Barcelona?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para nadie es un secreto que la llegada de Diego Simeone al Atlético Madrid levantó el presupuesto 'colchonero'. Las arcas del cuadro español para esta temporada alcanzaron la cifra récord de 320 millones de euros (aumentó más de 50 millones) y superó claramante a sus llamados rivales directos en el factor económico y futbolístico en la Liga Santander. Sin embargo, el 'Atleti' está lejos de Real Madrid y Barcelona.

    Según el diario español As, el equipo dirigido por Diego Simeone planificó alcanzar un presupuesto de 400 millones de euros para la temporada 2019-20. Por ahora Atlético Madrid marcha por buen camino y se quedan sin sus perseguidores habituales: Sevilla (160 millones), Valencia (140 millones), Villarreal (105 millones), Athletic Bilbao (95 millones). Asimismo, el conjunto andaluz es el único que consiguió un ascenso en el presupuesto.

    Las infinidad de batallas ganas y finales de Champions League le brindaron al Atlético Madrid distinción sobre sus mencionados 'rivales directos'. El equipo del 'Cholo' es el tercer mejor ubicado en cuanto al valor monetario.

    No obstante el 'Atleti' está lejos de los clubes más poderosos de la Liga Santander. Real Madrid ostenta un impresionante presupuesto de 695 millones de euros para afrontar la temporadas. Mientras, Barcelona es el más cercano perseguidor con 631 millones, las cifras duplican al Atlético Madrid.

    EL DATO:

    Diego Pablo Simeone tomó el buzo de Atlético Madrid en la temporada 2011-12.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY