0

    Escándalo: al menos tres jugadores de River Plate dieron doping positivo en la Copa Libertadores

    A Martínez Quarta, Mayada y Driussi le encontraron la misma sustancia prohibida en el análisis de orina. Se rumorea que podrían haber cuatro implicados más.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Maidana, Driussi, Martínez Quarta, Casco, Ponzio, Nacho Fernández y Pity Martínez, jugadores de River Plate.
    Maidana, Driussi, Martínez Quarta, Casco, Ponzio, Nacho Fernández y Pity Martínez, jugadores de River Plate.

    Una situación caótica es la que se vive en River Plate. Luego que se conociera el caso de Lucas Martínez Quarta, hoy se conoció que Sebastián Driussi y Camilo Mayada también dieron positivo en un control antidoping en la Copa Libertadores.

    Tal como al central de 21 años, al delantero y al uruguayo le encontraron la misma sustancia. Se trata de hidroclorotiazida, un diurético prohibido que se les halló a los citados futbolistas en el análisis de orina luego de los partidos ante Melgar, el 18 de mayo, en Perú y ante el DIM, el 25 de mayo, en Núñez, respectivamente.

    En el encuentro ante Emelec, el 10 de mayo, se le detectó la misma sustancia a Martínez Quarta, cuya sanción provisoria ya llegó, a la espera de la contraprueba, mientras que con Mayada y Driussi todavía aguardan la decisión de la Conmebol, aunque se especula que actuarían de la misma forma.

    El temor en River Plate es que se trate de una mala partida de algún complejo vitamínico que tome gran parte del plantel, por lo que cualquier futbolista que lo haya ingerido y haya sido sometido al análisis dará positivo.

    Según reportes de la prensa argentina, serían 7 los jugadores implicados con doping positivo en la Copa Libertadores. A los ya antes mencionados, se le sumarían Lucas Alario, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Jonathan Maidana.

    Cabe destacar que River Plate enfrentará el próximo 4 de julio a Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y podría afrontar el partido en Paraguay sin varios de sus titulares.

    EL DATO:El problema con los diuréticos ya se ha cobrado dos otras víctimas en el fútbol argentino: Fernando Barrientos (Lanús) y Nicolás Figal (Independiente).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY