0

    Copa Confederaciones de infarto: Portugal vs. Chile y México vs. Alemania

    Las semifinales es la Copa Confederaciones estáde infarto. Dos europeos (Alemania y Portugal)y dos latinos (Chile y México) quieren alcanzar la gloria en Rusia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristiano Ronaldo tendrá un duelo aparte con Alexis Sánchez y Julián Draxler con Chicharito Hernández
    Cristiano Ronaldo tendrá un duelo aparte con Alexis Sánchez y Julián Draxler con Chicharito Hernández

    Tras una intensa pelea en la fase de grupos, se conocieron a los cuatro semifinalistas de la Copa Confederaciones. México es la única selección que ganó el certamen (1999), mientras que Portugal, Chile, Alemania pelearán por alzar la primera “Confe” en su historia. El aliciente es que todos están invictos en el certamen.

    Portugal fue de menos a más en el torneo. Comenzó con un empate ante México, pero luego venció a Rusia y Nueva Zelanda, a este lo último lo goleó 4-0. El plus de los lusitanos es tener a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo en la actualidad.  

    En frente tendrá a Chile, el último bicampeón de América, que sorprende por su fútbol vertiginoso. Existe un ligero favoritismo de los europeos en esta serie, sin embargo, la “Roja” tiene armas para eliminar al monarca vigente del viejo continente.

    En la otra “semi”, Alemania, pese a sus figuras jóvenes, es avalado por los pronósticos, ante un elenco azteca abanderada por el “Chicharito” Hernández, quien milita en la Bundesliga (Bayer Leverkusen).

    El 2 de julio en San Petersburgo podría haber una final europea o una definición latinoamericana. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY