0

    Mariano Soso reveló porqué no pudo dirigir antes de llegar a Gimnasia y Esgrima de La Plata

    Tras su presentación como nuevo técnico delGimnasia y Esgrima de La Plata, se refirió a su pasado con Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de seis meses, Mariano Soso vuelve a dirigir. Hoy fue anunciado como nuevo entrenador del  Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina. El extécnico de Sporting Cristal contó la verdadera razón por la cual esperó varios meses para estar a cargo de un equipo de fútbol. 

    Como se sabe, Mariano Soso fue campeón nacional con Sporting Cristal en la temporada 2016 pero por desacuerdos con los directivos rimenses tuvo que dejar el club pese a tener contrato por una temporada más. "Salí de Sporting Cristal con una cláusula que me impedía dirigir por 6 meses, por eso mi arribo fue ahora", confirmó Soso tras ser presentado ante la prensa argentina. 

    Respecto a su idea inicial de trabajo, el técnico argentino dijo.  "El plantel tiene futbolistas muy valiosos. Hay capacidades para llevar adelante mi propuesta. Antes que ponernos a hablar de refuerzos, tenemos que ver las situaciones puntuales de contratos". 

    Posteriormente aclaró que. "Yo no vengo a imponer mi idea, sino proponer un proyecto a los jugadores. Esa es mi tarea. Queremos un equipo que se pare en campo rival y tenga compromiso en recuperar el balón. Queremos ofrecer un modelo de juego para tener un identidad que se reconozca". 

    Finalmente manifestó. "Reconozco este momento como una oportunidad de hacer historia como lo han hecho otros. Eso me moviliza. A nivel histórico la etapa de (Carlos Timoteo) Griguol fue fabulosa, como también la era de (Pedro) Troglio", argumentó Soso quien firmó por dos temporadas como técnico del cuadro 'lobo'. 

    EL DATOAntes de ser campeón con Sporting Cristal el 2016, dos años antes fue campeón con el elenco celestes pero como asistente de Daniel Ahmed. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY