0

    El Bravo del penal

    Chile se impuso en los penales a la Portugal de Cristiano y disputará su tercera final de los últimos tres años. Claudio Bravo fue héroe al atajar todos los disparos lusos en la tanda. La “Roja” más crecida que nunca.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    CAMINO A la gloria. Chile- una vez más como lo fue en Santiago (2015) y en Nueva Jersey (2016)- vuelve a ser finalista en una competición tras eliminar a la temible Portugal de Cristiano Ronaldo por la Copa Confederaciones. De esa forma, La “Roja” jugará su tercera final en los últimos tres años.

    La Copa América 2015 y la Copa América Centenario fueron alzadas por el cuadro “mapocho” y el domingo en San Petersburgo la historia podría volver a sonreírles a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía.

    Ayer Chile tuvo la primera chance clara del encuentro en los pies de Eduardo Vargas, quien burló la marca de los zagueros Bruno Alves y José Fontes, pero el portero Rui Patrício impidió el grito de gol saliendo a “achicar”.

    Los lusos respondieron con un mano a mano de André Silva, tras magistral habilitación de Cristiano, que contuvo Bravo, quien ya presagiaba que sería su que en Kazán tendría su noche.

    En el complemento, ambas escuadras replegaron sus líneas. Con el pasar de lo minutos, “CR7” fue preso de su ira y demostró su incomodidad al no recibir balón alguno. El marcador no se abrió y se fueron al tiempo extra.

    A los 114’ se paralizó el “bobo” de los hinchas portugueses. Es que, el disparo de Vidal remeció el parante que fue a parar en los pies de Rodríguez, que volvió a estrellar el balón. El partido se resolvió en la tanda de penales.

    Bravo atajó tres penales y puso a Chile en la finalísima del certamen. Portugal con Cristiano solo podrá consolarse con el tercer puesto. •

    4

    goles ha marcado

    la selección sureña en la presente Copa. Solo recibió dos tantos.

    Por undécima vez un partido de Confederaciones se va a tiempo extra
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY