0

    El gallo Claudio

    Golero chileno salió victorioso de una definición por penales con la “Roja” por tercera vez al hilo. El capitán fue cargado en hombros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El portero dejó atrás su lesión que no le dejó terminar la temporada con el City.
    El portero dejó atrás su lesión que no le dejó terminar la temporada con el City.

    “DE NIÑO pensaba que Claudio Bravo era un superhéroe y de grande lo confirmé”, se puede leer en uno de los miles de “tuits” que elogian al guardameta de la selección chilena, quien detuvo tres penales y salió cargado en hombros del Kazán Arena.

    “Apoyamos al compañero, pase lo que pase nos vamos con la cabeza en alto”, fue la arenga de Bravo antes de los penales. El guardameta de la “Roja” adivinó los disparos de Quaresma, Joao Moutinho y Nani, lo que significó poner su nombre en la historia.

    Ello le valió para igualar al paraguayo Justo Villar como únicos porteros sudamericanos sin encajar gol alguno desde los doce pases en una fatídica tanda de penales en una competición de selecciones. El guaraní logró dicho récord en la Copa América 2011 (cuartos de final) ante Brasil.

    BRAVO POR ÉL

    Cabe recordar que no es la primera vez que Claudio Bravo se enfundó el traje de héroe en una defición de penales. En 2015, el portero del Manchester City le paró el disparo al argentino Éver Banega. Dicha atajada fue clave para levantar la Copa América.

    Misma historia se repitió al año siguiente- otra vez contra la albiceleste- por la Copa América Centenario. Le atajó a Biglia.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY