0

    Claudio Bravo confía en alzar el título de la Copa Confederaciones 2017

    Tras eliminar a Portugal, Chile enfrentará en la final al campeón del mundo Alemania, que lo tiene de “hijo”. Claudio Bravo se tiene harta fe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Claudio Bravo confía en alzar el título de la Copa Confederaciones 2017
    Claudio Bravo confía en alzar el título de la Copa Confederaciones 2017

    La resaca de la clasificación a la final de la Copa Confederaciones eliminando a la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo, es una página que Chile  ya volteó. La “Roja” ahora se prepara para enfrentar al campeón del mundo, Alemania, este domingo por la gran final del torneo en San Petersburgo.

    Históricamente la “Mannschaft” ha sido un hueso duro de roer para los “mapochos” ya que de las 8 veces que se enfrentaron, los alemanes vencieron en 5, empataron en una ocasión (en la fecha 2 de la actual copa) y Chile apenas venció en dos oportunidades (1961 y 1968).

    La “generación dorada” de Chile -como lo califica la prensa de su país- tiene la oportunidad de afrontar por primera vez la final de un certamen a nivel mundial.

    Su mejor performance en torneos de gran envergadura la realizó en el mundial que organizó en 1962 donde quedó eliminado en semifinales a manos de Brasil, quedando en tercer lugar.

    Ahora la “Roja”, que ya doblegó a la mejor versión de Messi (2015 y 2016) y Cristiano Ronaldo, tiene la oportunidad de superar también al campeón del mundo.

    EL DATO

    La gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 entre Chile y Alemania se jugará este domingo (1:00 p.m.) en el Krestovski Stadium de San Petersburgo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY