0

    Arturo Vidal: "Si derrotamos a Alemania, seríamos el mejor equipo del mundo"

    El volante de Chile valoró el esfuerzo de todo el equipo para llegar a la final de la Copa Confederaciones 2017y aseguró que solo les pasa por la cabeza "levantar la copa".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arturo Vidal durante una conferencia de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.
    Arturo Vidal durante una conferencia de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

    Amado por muchos, resistido por otros, Arturo Vidal no se guarda ninguna palabra en las conferencias de prensa y esta vez dio su opinión sobre lo que significaría ganarle a Alemania en la final de la Copa Confederaciones 2017.

    "Derrotamos a Argentina dos años seguidos, que es una de las mejores selecciones del mundo, y el otro día a Portugal, que es el campeón de Europa. Si ganamos mañana (a Alemania), seríamos el mejor equipo del mundo", sostuvo el "8" de Chile en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

    Pese a la demostración de eficacia de Alemania ante México en semifinales y el gran esfuerzo físico realizado por Chile a lo largo de la Copa Confederaciones 2017, el 'Rey Arturo' aseguró que en la cabeza de sus compañeros solo pasa "levantar la copa".

    "Todos sabemos que mañana será muy difícil. Llevamos muchos años trabajando juntos. Tenemos todavía hambre de seguir ganando cosas", subrayó.

    Arturo Vidal consideró que la decisión de Joachim Löw de convocar jugadores jóvenes para este torneo "es más positivo que negativo" para Alemania. "Estos jugadores están más fuertes físicamente que los que faltan. Merecieron llegar a la final. Alemania es un gran equipo con jugadores rápidos que creen muchas ocasiones de gol", puntualizó.

    EL DATO:Arturo Vidal elogió al DT Juan Antonio Pizzi por lograr mantener el nivel luego de la salida de Jorge Sampaoli.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY