Bolivia cancela amistoso ante Chile por conflictos sociales en país sureño

El rival de La Blanquirroja solo jugaría un amistoso FIFA en noviembre. 

Bolivia cancela amistoso ante Chile por conflictos sociales en el país chileno.
Bolivia cancela amistoso ante Chile por conflictos sociales en el país chileno.

Redacción :

Libero

4 Nov 2019 | 20:23 h

Los conflictos sociales nuevamente afectan al balompié. El clima de violencia y medidas militares que se viven en Chile perjudicarán a su selección, quien perdió a su rival para el amistoso del próximo viernes 15. Y es que la selección boliviana anunció que no irá a territorio 'mapocho' para disputar dicho encuentro.

"Lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no va el partido el día 15 de noviembre", señaló Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Con esta determinación, la selección altiplánica solo jugará frente a Panamá el martes 19. 

Como se sabe, en todo el territorio chileno se vienen suscitando protestas violentas en contra del régimen de turno por demandas sociales, las mismas que han generado -como respuesta- 'toques de queda' por parte del gobierno. 

En este contexto, la ANFP (la federación chilena) le ha pedido a los clubes de la primera división que retomen los partidos de la liga con la finalidad de apaciguar los ánimos en la población. Hecho que ha sido condenado por los futbolistas chilenos. 

Vale recordar que el seleccionado sureño se enfrentará al elenco de Ricardo Gareca el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS