Boca vs Universitario: El primer once de Miguel Ángel Russo en su vuelta al 'Xeneize'

Universitario será la primera prueba de Miguel Ángel Russo en su nueva etapa en Boca Juniors.

Villa y Reynoso apuntan a titulares en el Boca vs Universitario.
Villa y Reynoso apuntan a titulares en el Boca vs Universitario.

Redacción :

Libero

16 Ene 2020 | 15:7 h

Los hinchas de Boca Juniors viven una nueva ilusión con la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia del club y, sobre todo, la vuelta de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y como encargado de fútbol. En ese sentido, el máximo ídolo del 'Xeneize' apostó por Miguel Ángel Russo como nuevo DT en reemplazo del saliente Gustavo Alfaro.

Ahora bien, a la espera de refuerzos, el extécnico de Alianza Lima afrontará el Torneo de Verano 2020 con el plantel heredado y será su primer once el que deja ver las primeras señales de lo que será su segunda etapa en Boca Juniors.

Curiosamente Miguel Ángel Russo no podrá disponer de todo el grueso de su plantel ante Universitario debido a la convocatoria de Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister a la Selección Argentina Sub-23, y las inoportunas lesiones del arquero Esteban Andrada y el mediocampista Agustín Almendra. Además, uno que apuntaba a titular como el lateral derecho Marcelo Weigandt no jugará ante su inminente préstamo a Rosario Central.

Ante este panorama, Russo apostará por la experiencia de Marcos Díaz en el arco mientras la línea de 4 será prácticamente la misma del semestre anterior. Es decir, con Julio Buffarini en el lateral diestro, los centrales Lisandro López, Carlos Izquierdoz y la novedad será el colombiano Frank Fabra en banda izquierda.

El colombiano Jorman Campuzano le ganó la pulseada a Iván Marcone como "5" mientras Emanuel Reynoso será el organizador en la volante ante la baja de Capaldo. Eduardo Salvio mantendrá su puesto como volante por derecha mientras el colombiano Sebastián Villa tendrá una nueva oportunidad con el flamante DT de la nueva directiva.

¿Y arriba? Según la prensa argentina, Miguel Ángel Russo dio un giro de 180 grados respecto a su decisión inicial. Y es que el DT de Boca Juniors pensaba en alinear a Mauro Zárate y Wanchope Ábila, pero terminará apostando por Carlos Tevez y Franco Soldano.

Así, el once de Boca Juniors para enfrentar a Universitario será el siguiente: Díaz; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Reynoso, Villa; Tevez, Soldano.

Cabe destacar que Universitario y Boca Juniors se enfrentarán desde las 8:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio San Juan del Bicentenario. Será el partido despedida del club estudiantil y el estreno del 'Xeneize' en el Torneo de Verano 2020

Video recomendado

Te puede interesar