Lionel Messi tiene de hijos a los clubes ingleses... salvo al Liverpool

Lionel Messi le ha marcado 24 goles a cinco equipos ingleses diferentes, pero todavía no pudo anotarle al Liverpool. En semifinales de Champions League el “che” quiere sumar al cuadro de Merseyside a su lista de víctimas. 

18 Abr 2019 | 7:24 h

En la mira. Lionel Messi metió a Barcelona a las semifinales de la Champions League después de tres años de ausencia y su próximo rival será otro equipo inglés: el Liverpool de Jürgen Klopp.

La “Pulga” es la pesadilla de los conjuntos de la Premier League al anotarle 24 goles en un total de 31 cotejos jugados. 

En general su balance es más que positivo al haber ganado 16 encuentros, empatado nueve y sumado apenas seis derrotas. Estuvo sobre el “verde” alrededor de 2,541 minutos. 

¿Sus víctimas? El Top 5 de Inglaterra: Arsenal, Manchester United, Chelsea, Manchester City y Tottenham. Empero, al único “grande” británico que no ha podido “vacunar” es precisamente al Liverpool, un hueso duro de roer.

Contra los “Reds” jugó en dos ocasiones por los octavos de final de la Champions 2006-2007, cuando apenas tenía 19 años y alternaba en el esquema del ese entonces entrenador “culé” Frank Rijkaard. Un joven Messi terminó siendo eliminado tras empatar en el global 2-2 (1-2 en la ida y 1-0 en la vuelta) por el valor agregado del gol de visitante.

Una deuda pendiente que sin duda ahora el astro argentino querrá pagar con creces y regresar a una finalísima europea que, además, le asegurará ser reconocido nuevamente como el mejor del mundo. 

Goles de Messi a cuadros ingleses

Arsenal: 9 goles

Manchester City: 6 goles.

Manchester United: 4 goles.

Chelsea: 3 goles.

Tottenham: 2 goles.

EL DATO

Lionel Messi es el máximo goleador de la actual Champions League con 10 tantos en ocho partidos. disputados. 

Te puede interesar

RESULTADOS