Ernesto Valverde, DT de Barcelona: “Para mí, Pep Guardiola sigue siendo el mejor entrenador” [VIDEO]

Manchester City volvió a quedarse con las manos vacías en la Champions League con Pep Guardiola, pero Ernesto Valverde lo elogió a pesar de lo sucedido.

Ernesto Valverde elogió a Pep Guardiola a pesar de su eliminación en Champions League. | Foto: Mundo Deportivo

19 Abr 2019 | 21:25 h

Barcelona jugará su primera semifinal de Champions League con Ernesto Valverde luego de 4 años, siendo la primera vez que disputa esta etapa al mando del club, siguiendo los paso de Pep Guardiola y Tito Vilanova. El actual entrenador del equipo azulgrana se refirió a la circunstancia de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa y se deshizo en elogios para su antecesor.

“Para mí el mejor entrenador es Guardiola sin ninguna duda, independientemente de que haya caído o no”, fueron las palabras concretas que dio Ernesto Valverde en conferencia de prensa previo al partido que disputará Barcelona ante la Real Sociedad por La Liga. La palabras del DT han causado revuelo en todo el viejo continente, en especial por los ataques que recibe el líder del Manchester City.

Recordemos que a mitad de semana, el Tottenham eliminó al City por diferencia de goles, incluso siendo anulada la anotación de los ciudadanos en el final, que pudo ser la clasificación. Sin duda, para Ernesto Valverde importa mucho más el legado que ha dejado Pep Guardiola al mundo del fútbol que los resultado poco favorables que ha conseguido en cuanto a títulos.

De la misma manera, el DT explicó que ahora el Barcelona se enfoca en ganar los partidos de La Liga Santander antes del duelo ante Liverpool por la semifinal-ida de la Champions. “Vamos paso a paso. Es obvio que ese partido es muy atractivo para todos y será dificilísimo desde luego. Pero la final de la temporada está en el horizonte y lo pondremos todo”, sentenció Ernesto Valverde.

Te puede interesar