José Mourinho: “Messi está encaminado a lograr un nuevo Balón de Oro”

El entrenador José Mourinho, que suele ser polémico con sus declaraciones, tuvo palabras de elogio para Lionel Messi y lo ve ganando un nuevo Balón de Oro.

José Mourinho elogia a Lionel Messi y lo ve con el Balón de Oro. | Foto: EFE

19 Abr 2019 | 22:2 h

En años anteriores, José Mourinho ha sufrido de las jugadas de Lionel Messi, en especial durante su paso por el Real Madrid. Sin embargo, el entrenador portugués, actualmente sin equipo tras su salida del Manchester United, disfruta del fútbol e incluso las jugadas que hace ‘La Pulga’ en la presente temporada con el Barcelona, en la liga española y Champions League.

“La verdad es que su juego es fácil de entender, pero Messi es único, marca siempre la diferencia, con él, cualquier gran equipo puede ganar la Champions”, fueron las primeras palabras de José Mourinho. La experiencia del entrenador en sus choques con el argentino puede ser tomada como base para futuras estrategias y el entrenador señaló una forma de detenerlo.

“Cuando Messi tiene la pelota y juega uno contra uno, estás muerto. No hay manera de solucionar ese problema. Y es por eso que nunca me gustó hacerle marcaje individual. La única opción que hay es crear una jaula”, señaló ‘Mou’. Además, por como marcha la temporada en la recta final, José Mourinho se lanzó a predecir lo que obtendrá Lionel Messi.

“Está teniendo una temporada fenomenal. Y ahora, encima, con la Juventus y Cristiano Ronaldo afuera de la Champions League, sabe que el Balón de Oro lo está esperando”, sentenció José Mourinho. No obstante, le dejó una 'ayudadita' a Liverpool en la llave ante Barcelona para poder vencerlo. “La conclusión es que podrían detener a Lionel Messi en equipo, concentrados”, finalizó.

Te puede interesar