Pochettino copió táctica del Cienciano campéon de Sudamericana para llegar a la final de Champions [FOTOS]

El entrenador argentino metió al Tottenham en la final de la Champions League por primera vez en su historia.
Mauricio Pochettino hizo historia con el Tottenham al estilo de Freddy Ternero. Foto: EFE
Mauricio Pochettino hizo historia con el Tottenham al estilo de Freddy Ternero. Foto: EFE
Mauricio Pochettino hizo historia con el Tottenham al estilo de Freddy Ternero. Foto: EFE

La increíble hazaña de Mauricio Pochettino con el Tottenham ha dado la vuelta al mundo. Su épica remontada (3-2) sobre la sensación de Ajax metió a los 'Spurs' en su primera final de Champions League de su historia. 

Como era de esperarse, el entrenador argentino ha sido señalado como el gran artífice y sus métodos de motivación se han viralizado en redes sociales, donde se recordó con particular énfasis cuando hizo caminar a sus jugadores sobre brasas calientes, al mismo estilo de Freddy Ternero cuando este dirigía al Cienciano del Cusco y consiguió la Copa y Recopa Sudamericana en el 2003-04.

Mauricio Pochettino realizó este particular ritual en julio del 2013 cuando era entrenador del Southampton. ¿Cuál fue su objetivo? Unificar al grupo mientras luchaban por mantenerse en la máxima categoría de la Premier League, cosa que terminaron consiguiendo. Sin duda, este fue el comienzo de una carrera que hoy comienza a ver sus frutos. 

De la mano del DT argentino, Tottenhan viene ocupando los primeros lugares en la Premier desde hace varios años y ayer tocó lo gloria al meterse en la definición de la Champions League. Además, bajo su mando, el cuadro inglés obtuvo dos asombrosos contratos: USD 32 millones anuales de Nike y otros 20 millones de AIA, el principal sponsor del equipo. 

 

Vídeo: Infobae.

EL DATO

La gran final de la Champions League será el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.