Federación Francesa y su contundente aviso a aquellos clubes que apoyen una nueva "Champions"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, no se guardó nada cuando fue consultado sobre aquellos equipos que apoyen la creación de una nueva "Champions".

Federación Francesa y su contundente aviso a aquellos clubes que apoyen una nueva "Champions". Créditos: Web de la FFF.

10 May 2019 | 18:27 h

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), mediante su presidente Noël Le Graët, han dado aviso a los clubes de la Ligue 1 de no apoyar la creación de una nueva Champions League y en caso de hacerlo, recibirán un severo castigo.

Recientemente en una entrevista para el medio L'Equipe, Le Graët dejó claro su postura acerca de un proyecto de reforma para la Champions League y expresó lo siguiente: "No emitiremos una licencia". 

Además, el mandamás de la FFF mencionó que "son las Federaciones las que emiten las licencias" agregando que "en virtud del artículo R.132-10 del Código francés, la emisión de licencias deportivas es responsabilidad de la Federación Francesa de Fútbol".

La mayoría de los presidentes de clubes de la Ligue 1 han aclarado el tema y advirtieron sobre los peligros del proyecto que podría dividir a Francia en el ámbito futbolístico. Incluso la Unión de Clubes Profesionales de Fútbol de Francia (UCPFPF) ha amenazado a los clubes que secunden la nueva competición europea con dejarlos fuera de los derechos de televisión.

Uno de los equipos que sí está dispuesto a aceptar esta reforma es el vigente campeón PSG y tras conocer este hecho, Noël Le Graët no tuvo reparos en declarar, aunque de forma irónica, lo siguiente: "Yo les aconsejaría que formen un equipo para pasar de octavos de final de la Liga de Campeones".

Te puede interesar

RESULTADOS