Tottenham quiere emular a los otros equipos que ganaron la Champions en su primera final

Desde 1992, solo nueve equipos consiguieron alzar la Champions League en su primera final. El O. de Marsella fue el precursor y el Inter de José Mourinho el último. ¿Tottenham se unirá a este grupo?

Tottenham disputará el 1 de junio su primera final de Champions League de su historia. Foto: AFP.

14 May 2019 | 9:35 h

Tottenham dejó de ser la “Cenicienta” de Europa de la mano de Mauricio Pochettino y no solo clasificó a su primera final de Champions League en 136 años de existencia, sino que también nos recordó lo lindo del fútbol: nada está prescrito. 

Los “Spurs” —que no realizaron un solo fichaje en la actual temporada— llegaron a la cúspide de un proyecto que se inició allá por el 2014 bajo el mando del versátil estratega argentino, y esperan entrar en la privilegiada lista de los equipos que consiguieron la “Orejona” en su primera final desde 1992, cuando dejó de ser conocida como la Copa de Europa. 

Olympique de Marsella, Ajax, Juventus, Borussia Dortmund, Real Madrid, Manchester United, Oporto, Liverpool e Inter de Milan son los únicos cuadros que han sido capaces de entrar en la historia en su primer intento. 

El Tottenham espera tener la dicha —y suerte necesarias— para intentar emularlos y terminar de realizar su asombrosa gesta ante el favorito de muchos, Liverpool. 

¿Se dará un nuevo golpe en la máxima competición de clubes? Lo sabremos el próximo 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

EL DATO

España es el país que más Champions League ha ganado en la historia: 11. Lo sigue Italia con 5. Más atrás aparece Inglaterra con 4 títulos. 

Te puede interesar

RESULTADOS