Un día como hoy: Real Madrid - con Zidane - ganó la novena Champions League para sus vitrinas

Zinedine Zidane lideró a aquella plantilla de Real Madrid para conquistar la novena Champions League en el 2002.

14 May 2019 | 15:16 h

Han pasado 17 años, pero parece que hubiese sido ayer. Real Madrid, un 15 de mayo de 2002, conquistó su novena Champions League de la mano de Zinedine Zidane, actual entrenador 'galáctico'. 'Zizou' es recordado por la grandiosa volea que realizó ante Bayer Leverkusen, a quien venció por 2-1.

El estadio Hampden Park de Glasgow acogió la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. Los blancos aumentaron su hegemonía en el palmarés de la Copa de Europa y celebraron de la mejor manera el año del Centenario.

La final ante el equipo alemán es recordada por el golazo de Zidane en el minuto 44 que supuso el 2-1 definitivo. La jugada la inició Santiago Solari con un pase en profundidad a Roberto Carlos en la banda izquierda, en donde el brasileño transformó en un centro bombeado a la frontal del área. Allí esperaba Zidane para ejecutar una fantástica volea que entró limpiamente en la portería del Leverkusen.

ALINEACIONES

Real Madrid: César (Casillas, 68'), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (McManaman, 61'), Makelele (Flavio, 73'), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.

Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (Kirsten, 65'), Zivkovic, Lucio (Babic, 91'), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Berbatov, 38'), Bastürk y Neuville.

Goles:
1-0 (min. 9): Raúl.
1-1 (min. 14): Lucio.
2-1 (min. 44): Zidane.

Te puede interesar

RESULTADOS