Real Madrid irá al bombo 2 de la Champions League y en fase de grupos tendrá a un rival de peso

Real Madrid no es campeón ni de La Liga ni de la Champions League, por lo que no será cabeza de serie en esta edición del certamen. 

Zinedine Zidane preocupado por el posible rival del Real Madrid en Champions (AFP)

16 May 2019 | 10:16 h

La discreta temporada del Real Madrid afectará directamente en su participación en la próxima Champions League, especialmente al momento de sortear los grupos.

El conjunto “merengue” no será cabeza de serie en la siguiente edición del torneo continental al no haber sido campeón de España, además, tampoco pudo retener el trofeo de la Champions League.

El Real Madrid integrará el bombo 2 y esta situación hará que el elenco dirigido por Zinedine Zidane enfrente sí o sí a uno de los equipos del primer bombo, que integran los campeones de las seis ligas con mejor coeficiente (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Rusia), el ganador de la Champions League, el elenco que se consagre en la Europa League. 

Es decir, el gigante español podría medirse en fase de grupos con la Juventus, PSG, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal o Chelsea. Está descartado el Barcelona porque no se pueden enfrentar equipos de un mismo país.

Recordemos que los blancos vienen de ser la decepción en el viejo continente al quedar eliminados en octavos de final tras perder ante el Ajax siendo el vigente tricampeón del certamen.

EL DATO
La final de la Champions League 2019-2020 se jugará en Estambul. 

Te puede interesar

RESULTADOS