Champions League: La audiencia en la final del torneo pierde millones de seguidores cada año [FOTO]

La Champions League es el torneo más importante de clubes en Europa, pero año a año la audiencia ha ido disminuyendo de forma increíble en los países más importes.

La audiencia televisiva de Champions League cada vez reduce varios millones. | Foto: Difusión

5 Jun 2019 | 15:2 h

El mundo vive la final de la Champions League con mucha euforia, a pesar de que sus equipos favoritos no llegue a jugarla. La gran asistencia de público y los fuertes ingresos que genera la UEFA en este contexto son un claro reflejo, pero los derechos televisivos, uno de los principales inversores para este torneo, podría verse afectado ante la tendencia seguida en los últimos años.

Y es que, según una medición publicada por Daam Van Reeth, especialista en Economía y Negocios, sobre la audiencia televisiva de la final de Champions League 2015 y la del 2019, se presentó un alarmante y decepcionante descenso. El estudio se centró en los cinco países con las ligas más importantes en Europa: Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia.

A pesar de que los equipos de España han sido los máximos dominadores en las últimas Champions League, el país ha sido el que presentó mayor descenso: 6.740.000 apreciaron el título de Barcelona ante Juventus (2015), pero en la última disputa solo fueron 1.268.000. Es decir, un 81% dejó de lado la final del certamen de clubes europeo este 2019. Porcentualmente, Alemania también tiene gran descenso.

De 10.120.000 de televidentes en el país teutón, esta vez solo contaron con 2.000.000 (-80%), tal vez de la mano con el fracaso de sus representantes en la Champions League. Sin duda, un tema preocupación para la UEFA, pues siempre los derechos por transmisión significan el principal ingreso monetario. Los encuentros siempre son de gran atractivo, pero tendrán que buscar enganchar a más público. (UK: Inglaterra)

Te puede interesar