¿Quién es Stephanie Frappart?, la mujer que arbitró la Supercopa de Europa

La francesa Stephanie Frappart marcó un precedente en la Supercopa de Europa protagonizada entre Chelsea y Liverpool 

¿Quién es Stephanie Frappart?, la mujer que arbitró la Supercopa de Europa

14 Ago 2019 | 17:0 h

¡Día histórico! La Supercopa de Europa 2019 derribó la barrera del género, ya que Stephanie Frappart se acaba de meter en la historia por ser la primera mujer en arbitrar una final continental entre hombres. Frappart fue la encargada de impartir justicia en el partido del Liverpool ante Chelsea

Stephanie Frappart nació en Valle del Oise, Francia, tiene 35 años y manifestó en la previa del choque disputado en Estambul, Turquía, que su vida luego de este partido no cambiará e insistió que el arbitraje de un partido masculino y de otro femenino es lo mismo. 

"Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí. Por supuesto, mi vida cambió porque soy más famosa en el mundo entero", expresó la colegiada Stephanie Frappart.

Stephanie Frappart, una mujer llena de retos

Stephanie Frappart es reconocida como una de las mejores árbitras de Europa. El pasado mes de abril se convirtió en la primera mujer en arbitrar un cotejo de la Ligue 1. ¡Impresionante! 

Supercopa de Europa 2019: Equipo arbitral de mujeres

Frappart estuvo acompañada en la Supercopa de Europa 2019  por una escuadra formado por féminas, figurando su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal. Las tres estuvieron en la final del Mundial Femenina Francia 2019

Sin lugar a dudas, Stephanie Frappart dio un pase más hacia la igualdad en el fútbol. Esperamos que se repitan más casos como de Frappart en distintos rincones del mundo. 

Te puede interesar