Borussia Dortmund no puede con Barcelona de Messi e iguala en la Champions League [VIDEO]

Borussia Dortmund obtuvo solo un empate este martes en el Signal Iduna Park ante el Barcelona de Lionel Messi, por la fecha 1 de la Champions League.

Redacción :

Libero

17 Sep 2019 | 15:50 h

La imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penalti a Marco Reus en el minuto 56 y realizó cuatro intervenciones, permitió al Barcelona sumar un punto en Dortmund (0-0), donde el Borussia mereció la victoria en el retorno de Leo Messi.

Sin el portero alemán seguramente el Barça habría perdido. Fue el salvador de un equipo con un fútbol plano, que fue de más a menos y que, paradójicamente, tuvo una ocasión en el minuto 93 para llevarse el partido.

En la primera parte, los catalanes aguantaron, pero en el segundo tramo el empuje del Borussia Dortmund permitió a los de Lucien Favre tener unas cuantas ocasiones para llevarse un triunfo que mereció.

Jugaron los dos equipos con red de salida. El local fue más fiel a su estilo, con un 4-2-3-1 elástico, buscando siempre la velocidad en las contras y aprovechando las entradas desde segunda línea de Jadon Sancho y Marco Reus.

La visita basó su juego en ataque en la posesión, en arriesgar casi nada y en desbravar la salida del rival, que empujado por la grada, parecía un equipo inglés en los primeros diez minutos.

Un remate del francés, que salió a córner, y un remate de Piqué a la salida de un córner que no encontró un segundo rematador fueron los primeros avisos del Barça frente a un rival que sufría mucho desde el saque de esquina.

La mejor ocasión del primer tiempo fue una indecisión del Barça y una rápida transición en la que Sancho puso el balón sobre Reus y solo la habilidad de ter Stegen impidió el 1-0 en el 25.

Antes del final del primer tiempo, el Dortmund tuvo dos llegadas, pero sin peligro. Para entonces Jordi Alba se había lesionado, lo sustituyó Sergi Roberto y Semedo pasó a jugar por la izquierda, banda en la que también estaba Ansu Fati.

En el segundo tiempo, el Dortmund creyó en la victoria y los azulgranas cada vez jugaron más a merced del rival. Fue a remolque el Barça y solo remató una vez a puerta, justo en los primeros minutos del segundo tiempo después de una jugada individual de Luis Suárez (min. 48).

A partir de entonces, fue un monólogo del Dortmund, sin abrumar, pero sin levantar el pie. La jugada del partido se produjo en el minuto 55, cuando Jadon Sancho forzó un penalti innecesario a Semedo.

Tiró Reus, pero paró Ter Stegen. En pleno debate en Alemania sobre si Manu Neuer es mejor o peor que el meta del Barça, el azulgrana dio una exhibición y paró su cuarta pena máxima de las seis que le han lanzado en la Champions.

La entrada a media hora del final de Leo Messi y de Rakitic le dio más registros al Barça, pero el equipo de Favre siguió a lo suyo, con un buen remate de Reus (min. 75), un disparo al travesaño de Brandt (min. 77) y otro remate de Reus a bocajarro salvado por Ter Stegen en el 78.

Hasta ahí llegó el Dortmund. Se estiró al Barça en el último cuarto de hora, tuvo el balón y ya no sufrió más, incluso Messi, en el 94, tuvo el gol en la última jugada del partido.

Fuente: EFE

Resumen del partido

Champions League 2019 EN VIVO ESPN | Barcelona vs Borussia Dortmund

SEGUNDO TIEMPO

¡FINAL!

93' ¡AHÍ ERA! Suárez manda un centro al segundo palo que la coge Messi, pero se demora en disparar y un defensor rival intercepta su tiro.

89' Fuerte falta de Lenglet sobre Brandt, que iba al contragolpe.

86' Cambio en Dortmund: Entra Jacob Bruun y se va Paco Alcácer.

84' El Dortmund ha retrocedido algunos metros y espera en su campo, mientras que Barcelona está atacando por todos lados.

77' ¡OTRA VEZ ERRA REUS! Barcelona regala una pelota y Brandt saca un centro que el capitán del Dortmund dispara el cuerpo de Ter Stegen y falla.

76' Messi se iba al ataque, pero es trabado hasta por tres jugadores y pierde la pelota.

76' ¡PALO! El recién ingresado Julian Brandt remata con la derecha y si disparo impacta en el larguero.

74' ¡NOOOO! Sancho manda un centro al ras que Reus dispara, pero la manda totalmente desviada.

72' Cambio en Dortmund: Thorgan Hazard  se retira y entraa Julian Brandt en su lugar.

69' Tarjeta amarilla para Ivan Rakitic por tirar la pelota hacia un lado luego de cometer una falta hacia el riva.

68' Guerreiro saca un centro que desvía Lenglet y sale Ter Stegen a cortar, pero recibe un empujon de Hummels.

63' Marco Reus engancha al borde del área y remata con la izquierda, pero el esférico se desvía en un defensor del Barcelona.

60' Cambio en Barcelona: Se va del campo Sergio Busquets y lo reemplaza Ivan Rakitic.

58' Cambio en Barcelona: Ingresa Lionel Messi en lugar de Ansu Fati.

56' ¡FALLÓ DORTMUND!  Reus remata el penal al lado izquierdo del portero, pero Ter Stegen adivina y tiro y tras un rebote se queda con la pelota.

54' ¡PENAL! Jadon Sancho amaga en el área y cae tras un pisotón de Semedo.

50' Paco Alcácer dispara de tiro libre, pero la pelota estrella en la barrera.

49' ¡AMARILLA! Gerard Piqué se barre con todo y comete falta sobre Sancho.

47' Luis Suárez entró al área y remata ante la salid de Burki, pero termina en tiro de esquina.

PRIMER TIEMPO

43' Hummels despeja una pelota fuera del área y de casualidad le pega a Ansu Fati.

0' Cambio en Barcelona: Jordi Alba se retira lesionado y en su lugar entra Sergi Roberto.

39' ¡PERDONA EL DORTMUND! Paco Alcácer engancha en el área y se la pone a Jadon Sancho que al borde del área remata, pero la manda desviada.

35' ¡SE SALVA DORTMUND! Burki sale con todo y despeja un balón y luego Ansu Fati manda su remate por arriba del arco rival.

33' Jordi Alba juega una dividida con Hazard, pero se lleva la peor parte y se coge la pierna.

30' Buen corte de Acharaf tras un centro-disparo de Jordi Alba.

27' Reus manda un centro de tiro libre por la banda izquierda y Hummels cabecea, pero la pelota se va por encima del travesaño.

24' ¡FALLA DORTMUND! Reus recibe un pase en el área y dispara, pero Ter Stegen sale y ataja su remate.

18' ¡Enorme Hummels! Suárez y Griezmann combinan, pero aparece el central alemán y saca el esférico del área.

15' Amarilla para Delaney por una dura entrada sobre Busquets.

14' ¡UFFFFFF! Otra llegada del Barcelona que sorprendió con un remate de cabeza contra Piqué. 

11' ¡UFFFFF! Tremendo remate de Griezmann que terminó en tiro de esquina para Barcelona. 

10' Barcelona domina las acciones con paciencia buscando un hueco en la defensa del Dortmund. 

8' Borussia Dortmund domina las acciones durante estos minutos del encuentro. 

5' Saque de fondo que favorece a Barcelona.

3' Tiro libre defensivo que corresponde al cuadro de Borussia Dortmund.

2' Ansu Fati (Barcelona) tiene la primera ocasión clara del encuentro y logró conectar con Luis Suárez, pero sus acciones fueron frustradas por un defensor del Borussia.

2' Lateral que favorece a Barcelona.

- ¡Arrancó el encuentro! 

 

Valverde no desvela si jugará Messi ante en Barcelona vs Dortmund Champions League

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiso desvelar este lunes si el capitán Leo Messi, que ya recibió el alta médica, jugará el martes contra el Borussia Dortmund en la primera jornada de la Champions League EN VIVO vía ESPN EN VIVO y Fox Sports

"Lo decidiremos mañana (si juega)", afirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que "hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores".

Messi, que se lesionó el 5 de agosto en el primer entrenamiento con su equipo, recibió este lunes el alta médica y entrenó desde el domingo con el grupo.

"Vamos a ver mañana que hacemos", insistió Valverde, que tampoco quiso adelantar si dará minutos al joven prodigio de 16 años Ansu Fati.

"Ya veremos si juega y si lo hace no es por batir un récord, sino porque consideramos que es necesario para el equipo", dijo Valverde.

El joven canterano, gran revelación en este inicio de temporada con dos goles y una asistencia en tres partidos, podría convertirse en el jugador más joven en jugar en Copa de Europa de la historia del Barcelona.

Fati ha ilusionado a la afición azulgrana, pero Valverde pide tranquilidad, ir paso a paso y asegura que hablará con él.

"No soy mucho de dar consejos, pero hablaré con él", dijo Valverde añadiendo que "quiero que se asuma con normalidad, sabiendo que es una excepcionalidad todo lo que le está pasando.

El técnico azulgrana, al que le preocupa "la unión del ambiente del público con el empuje de los jugadores", adelantó que el ariete uruguayo Luis Suárez "puede estar de entrada" el martes y no se mostró preocupado por la sequía del 'Pistolero' lejos del Camp Nou en 'Champions'.

"Suárez es muy insistente. En otros partidos estuvo muy cerca y tenemos claro que lo va a seguir intentando", afirmó Valverde, antes de esperar para futuros encuentros que "no se repita la pregunta porque haya marcado".

Champions League 2019 EN VIVO | Barcelona Posibles Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Alba - De Jong, Busquets, Arthur (o Rakitic) - Carles Pérez (o Messi), Luis Suárez, Griezmann. Entrenador: Ernesto Valverde

Champions League 2019 EN VIVO | Borussia Dortmund Posibles Alineaciones

Borussia Dortmund: Burki - Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro - Witsel, Delaney - Brandt, Reus, Sancho - Alcácer. Entrenador: Lucien Favre (SUI) 

Champions League 2019 EN VIVO Barcelona vs Dortmund

Champions League 2019 | El Barcelona inicia el martes en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Liga de Campeones, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira.

"Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club, y a nivel personal me encantaría ganar otra", advertía Messi en una entrevista con el diario Sport.

Messi, que todavía no ha debutado con su equipo, recibió este lunes el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y podría tener sus primeros minutos el martes en Alemania.El astro argentino completó su primer entrenamiento con el grupo el domingo y repitió este lunes, pero aún está por ver qué decidirá su técnico Ernesto Valverde respecto a su alineación.

"Lo decidiremos mañana (si juega)", afirmó el técnico azulgrana este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que "hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores".El que parece seguro en Alemania es el artillero uruguayo Luis Suárez, que no pudo tener un mejor regreso a la competición tras un mes en el dique seco por una lesión muscular.

Ansu Fati jugaría el Barcelona vs Dortmund Champions League 2019 

Suárez hizo un doblete el sábado en la goleada 5-2 al Valencia en apenas media hora sobre el terreno de juego.

El 'Pistolero' se enfrenta el martes de nuevo al reto de marcar fuera del Camp Nou en Champions, ya que el uruguayo no ha vuelto a ver puerta en la competición continental lejos de casa desde que marcara en septiembre de 2015 contra la Roma."Suárez es muy insistente. En otros partidos estuvo muy cerca y tenemos claro que lo va a seguir intentando", dijo Valverde.

Una de las incógnitas del encuentro para el Barcelona es si Valverde osará acompañar a Suárez y a Antoine Griezmann con el joven Ansu Fati, la última sensación del Barça, que a sus 16 años ha encandilado a la afición azulgrana.El canterano abrió el marcador el sábado tras apenas dos minutos de juego y después dio la asistencia del segundo tanto, pero el técnico azulgrana pide ir paso a paso con el joven.

Enclavado en un complicado grupo F junto con el Inter de Milán y el Slavia de Praga, además del Borussia, el Barcelona se siente la urgencia de volver a levantar la 'Orejona', especialmente tras las dos últimas eliminaciones fruto de dos humillantes remontadas.En abril de 2018, la Roma sacó al Barça en cuartos de final tras remontar un 4-1 adverso, mientras que el pasado año el Barça malgastó una ventaja de tres goles en semifinales contra el Liverpool (3-0, 0-4), futuro campeón.

El Barcelona arranca ahora una nueva temporada europea buscando dejar atrás esos fracasos y comienza ante un equipo alemán, que marcha en la segunda posición de la liga alemana a sólo un punto del líder Leipzig.

El Dortmund afronta el partido lleno de moral tras golear 4-0 el sábado al Bayern Leverkusen."El partido del sábado nos ha dado confianza", aseguró este lunes el capitán del Borussia, Marco Reus, para el que ante el Barcelona habrá que "saber sufrir en defensa y ser valientes en el juego hacia adelante".

El capitán del equipo alemán es una de las principales bazas ofensivas del equipo alemán junto al español Paco Alcácer, que cuenta sus encuentros por goles.

El exdelantero del Barcelona, Reus y Jadon Sancho han marcado diez de los trece goles anotados por el club en el campeonato alemán.

Barcelona vs Borussia Dortmund ESPN EN VIVO 

El rumano Ovidiu Hategan será el árbitro del cotejo. El Barcelona viene entonado por la contundente victoria por 5-2 sobre el Valencia en la última jornada de LaLiga Santander, aunque eso no podrá borrar las dudas futbolísticas que han mostrado en el inicio de la temporada. A eso también se suma las ausencias de importantes figuras por lesión, aunque algunos están casi listos para volver.

Lionel Messi parece recuperado completamente y entró a la convocatoria, aunque el DT Ernesto Valverde ha dicho que decidirán a último minuto ni es titular o no. No lo quiere arriesgar. Ansu Fati, el sorprendente juvenil, tampoco tiene seguro su puesto ya que Luis Suárez está de vuelta, en gran forma, y haría dupla con Antoine Griezmann. Barcelona quiere iniciar con pie derecho el torneo.

En tanto, el Borussia Dortmund de Lucien Favre sigue siendo protagonista de la Bundesliga con su buen estilo de juego, además de sus jóvenes estrellas en gran momento. La caída con Unión Berlín (3-1) fue dolorosa, pero el último fin de semana se lavaron la cara con un 4-0 contundente sobre el Bayer Leverkusen. Marco Reus, líder y experimentado en el equipo, se lució con un doblete.

Aunque no es el único atacante de temer para la defensa azulgrana. Jadon Sancho se encuentra en un tremendo nivel desde hace algunas temporadas, hasta ahora llevando 2 goles y 4 asistencia. Al igual Paco Alcácer, que chocará con su ex, mientras que de igual categoría están: Julian Brandt y Thorgan Hazard. Los respaldan Mats Hummels, Axel Witsel y Thomas Delaney en retaguardia.

Barcelona vs Borussia Dortmund: Posibles alineaciones EN VIVO por la Champions League

XI Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Arthur (o Rakitic); Carles Pérez (o Lionel Messi), Suárez, Griezmann. Entrenador: Ernesto Valverde

XI Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Brandt, Reus, Sancho y Alcácer. Entrenador: Lucien Favre.

Pronósticos y Apuestas EN VIVO Champions League: cuotas y así pagan casas de apuestas

La casa de apuestas DoradoBet tiene buenas cuotas para los partidos de Champions League. Aquí de dejamos los números para que pruebes suerte. 

DoradoBet "doradobet.com" 

Napoli: 2.95 
Empate 3.60 
Liverpool: 2.37

Barcelona: 2.65 
Empate: 3.65
Borussia: 2.60

Ajax: 1.52 
Empate: 4.60
Lille: 6.00 

Chelsea: 1.80
Empate: 3.90
Valencia: 4.40 

 

 

Barcelona

Empate

Dortmund

Betsson

   2.29

   3.70

   3.15

Bet365

   2.25

   3.70

   3.00

InkaBET

   2.25

   3.70

   3.00

A qué hora juegan Barcelona vs Borussia Dortmund EN VIVO por FOX Sports en la Champions League

Perú: 2.00 p.m.
México (Centro): 1.00 p.m.
México (Pacífico, Sonora): 12.00 p.m.
México (Noroeste): 11.00 a.m.
Ecuador: 2.00 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles): 5.00 p.m.
Estados Unidos (Texas): 1.00 p.m.
Estados Unidos (Miami): 2.00 p.m.
Colombia: 2.00 p.m.
Argentina: 4.00 p.m.
España: 9.00 p.m. 
España (Islas Canarias): 7.00 p.m.
Uruguay: 4.00 p.m.
Paraguay: 4.00 p.m.
Chile: 3.00 p.m.
Brasil: 4.00 p.m.
Bolivia: 3.00 p.m.
Venezuela: 3.00 p.m.
Canadá: 2.00 p.m.
Costa Rica: 1.00 p.m.
Guatemala: 1.00 p.m.
Honduras: 1.00 p.m.
El Salvador: 1.00 p.m.
Puerto Rico: 3.00 p.m.
República Dominicana: 3.00 p.m.
Panamá: 2.00 p.m.
Italia: 9.00 p.m.
Francia: 9.00 p.m.
Alemania: 9.00 p.m.
Portugal: 9.00 p.m.
Holanda: 7.00 p.m.
Inglaterra: 8.00 p.m.

¿En qué canales juega Barcelona vs Borussia Dortmund por la Champions League EN VIVO?

Argentina: FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur
Bolivia: Fox Sports Cono Sur
Camerún: SuperSport Maximo, SuperSport 3 Africa
Canadá: DAZN
Chile: Fox Sports 1 Chile, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
China: QQ Sports Live, CCTV 5+ VIP, PPTV Sport China, CCTV-5
Colombia: Fox Sports Cono Sur, Fox Sports Colombia, FOX Play Sur
Ecuador: FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur
Francia: RMC Sport en direct, RMC Sport 2
Alemania: TeleClub Sport Live, Sky Go, Sky Sport UHD, Sky Sport 2/HD
Italia: Sky Sport Football, SKY Go Italia, Sky Calcio 3, NOW TV
Japón: DAZN
Países Bajos: Ziggo Sport Golf
Paraguay: Fox Sports Cono Sur
Perú: Fox Sports Peru, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Portugal: Eleven Sports 2 Portugal
España: Movistar+, Movistar Liga de Campeones
Suecia: Viasat Ultra HD, Viaplay Sweden, TV6 Sweden
Suiza: TeleClub Sport, TeleClub Sport Live
Reino Unido: BT Sport Live, BT Sport ESPN
Estados Unidos: B/R Live, Univision NOW, TUDN en Vivo, UniMás, TUDN USA
Uruguay: Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur, Fox Sports Uruguay

Barcelona vs Borussia Dortmund EN VIVO: ¿dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido?

En Internet el duelo entre Barcelona vs Borussia Dortmund, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video recomendado

Te puede interesar