Messi, Ronaldo y los otros tres cracks que superaron los 60 goles en Champions League

Son recordados, y probablemente lo seguirán siendo, como los hombres gol de la Champions League. Todos ellos pasaron la barrera de los 60 tantos en el historial de la “Orejona” y solo uno ya se retiró. ¿En el futuro habrá quiénes los reemplacen?

Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de la Champions League con 127 dianas.
Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de la Champions League con 127 dianas.

Redacción :

Diego Zanatta

3 Dic 2019 | 12:50 h

La competición de clubes más importante alrededor del mundo no es otra que la mágica e imponente Champions League, máximo anhelo de cualquier futbolista.

Ahora bien, si ganar la “Orejona” de por sí ya es complicado, marcar la diferencia temporada tras temporada a base de goles —con regularidad— es una verdadera epopeya que está al alcance de muy pocos.

Por ello, en la historia del torneo continental solamente cinco jugadores han sido capaces de superar la impresionante barrera de los 60 tantos: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Raúl Gonzalez (retirado), Karim Benzema y Robert Lewandowski.

Todos rebasan los 30 años, juegan de la mitad de cancha hacia adelante y llevan varias campañas anotando en sus respectivos clubes, algunos con la consigna de conseguir un nuevo título continental que sumar a su extenso palmarés y otros de hacerlo por primera vez.

Lo cierto es que, con aún muchos años de carrera por delante al más alto nivel, este selecto listado —salvo Raúl González— seguirá inflando las redes y agrandando sus registros personales para ratificar que son determinantes cuando están dentro del área y los únicos capaces de cambiar la historia de un partido con alguna genialidad sacada de la galera. Los números no mienten.

RADIOGRAFÍA DE LOS GOLEADORES

C. Ronaldo (POR) - 127 goles
El delantero portugués es el goleador histórico de la Champions League, competición que ha ganado en cinco ocasiones. Anotó en todos los clubes que jugó, teniendo en el Real Madrid su mayor producción.

L. Messi (ARG) - 113 goles
El astro argentino es el segundo máximo anotador en la “Orejona”. Comenzó su idilio con el gol en el 2005 y desde allí no ha parado de anotar. Además, ha tocado la gloria europea en cuatro oportunidades, todas con Barcelona. 

Raúl (ESP) - 71 goles
El exfutbolista español defendió los escudos del Real Madrid y Schalke 04 en la máxima competición de clubes. Era un depredador en el área y poseedor de una definición exquisita. Tres veces levantó el título en el “Viejo Continente”. 

K. Benzema (FRA) - 64 goles
El francés fue de menos a más en su idilio con el gol en la Champions League. Luego de destacar en el Olympique de Lyon dio el salto al Real Madrid, donde se consolidó como delantero de élite y poco a poco fue sumando dianas en su historial. Cuatro veces gritó campeón. 

R. Lewandowski (POL) - 63 goles
Empezó tarde a celebrar en la Champions League, pero hoy en día es una garantía de gol para el Bayern Múnich. En la actual temporada es el “killer” con 10 anotaciones en solo cinco partidos jugados. Sueña con ganar su primera estrella continental. 

DATOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

- 34 equipos distintos han sufrido los goles de Lionel Messi en Europa. 

- 5 veces Cristiano Ronaldo acabó como artillero en la Champions. 

- 144 juegos ha disputado Raúl Gonzalez en la “Orejona”. Es el quinto con más presencias. 

- 2 veces Robert Lewandowski anotó un “póker” de goles en Europa. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS