Manchester City anuncia que acudirá al TAS: lee el durísimo comunicado en contra de la UEFA

El Manchester City lamentó el proceso seguido por la UEFA y las constantes filtraciones a la prensa, además de anunciar que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Manchester City y su demoledor comunicado en contra de la UEFA
Manchester City y su demoledor comunicado en contra de la UEFA

Redacción :

Libero

14 Feb 2020 | 14:7 h

Demoledora respuesta. Manchester City no se quedó de brazos cruzados tras el castigo impuesto por la UEFA y lanzó un comunicado para mostrar su disconformidad por todo el proceso llevado a cabo por el ente rector del fútbol europeo.

El comunicado del Manchester City

"En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS.

Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible".

Cabe destacar que el Manchester City fue sancionado con dos años sin jugar en competiciones europeas como la Champions League, es decir, durante las temporada 2020-21 y 2021-22; además de pagar una multa de 30 millones de euros.

Motivos del castigo contra Manchester City

La Sala de Adjudicaciones de la UEFA, luego de una ardua investigación, descubrió que el club inglés cometió infracciones graves de las Reglas de Licencias y Juegos Financiero del UEFA Club.

Dos de ellas fueron exagerar sus ingresos de patrocinio en su cuentas y en la información de equilibrio presentada al ente rector del fútbol europeo entre 2021 y 2016.

Según 'The Guardian', la UEFA denunció al Manchester City por falta de transparencia en unos ingresos de 140 millones a través de patrocinios de dudosa procedencia puesto que las empresas mencionadas eran controladas por el jeque Mansour bin Zayed, propietario del club inglés.

Video recomendado

Te puede interesar