“La UEFA echa al City de la Champions”, así reacciona el mundo ante la sanción contra Manchester City

Manchester City fue sancionado por la UEFA con dos años fuera de toda competición europea. Chequea las principales portadas del mundo del fútbol.

Redacción :

Libero

14 Feb 2020 | 14:40 h

El poderoso Manchester City de Pep Guardiola atraviesa por una situación harto complicada, pues hace solo algunas horas, la UEFA decidió sancionar al cuadro inglés con una multa de 30 millones de euros y con dos temporadas fuera de toda competición europea por no cumplir el Fair Play financiero.

"La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las evidencias, descubrió que el Manchester City Football Club cometió serias infracciones de las Regulaciones de Licencias de Clubes y del Juego Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016", indicó la UEFA.

Por ello, los principales portales del mundo informaron sobre este acontecer que acapara la atención de todos los hinchas del fútbol. Por ejemplo, el diario Olé de Argentina tituló: “El City afuera de las próximas dos Champions”, haciendo hincapié en el castigo deportivo emitido por el organismo europeo.

Comunicado de la UEFA sancionando al Manchester City 

Otro importante portal de Argentina, Infobae, también se pronunció sobre este hecho con un contundente encabezado, esta vez haciendo principal énfasis en los 30 millones de euros que el Manchester City tendrá que pagar: “Durísima sanción de la UEFA al Manchester City: será excluido de la Champions League y deberá pagar una multa millonaria”.

Marca y AS, dos de los principales diarios deportivos madrileños, no se quedaron atrás y tomaron este acontecimiento desde los zapatos de Josep Gardiola. Los rumores de la salida del entrenador español del cuadro inglés ya eran fuertes y tras esta sanción todo estaría consumado.

Manchester City emitió un comunicado al respecto

"Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición", indicaron.

Video recomendado

Te puede interesar