Champions League aplaza la fecha de la final por el avance del coronavirus

Al igual que la Eurocopa, UEFA decidió cambiar la fecha de la final de la Champions League que en un inicio estaba programada para el 30 de mayo en Turquía.

Champions League aplaza la fecha de la final por el avance del coronavirus
Champions League aplaza la fecha de la final por el avance del coronavirus

Redacción :

Libero

17 Mar 2020 | 10:35 h

A seguir esperando. Debido al imparable avance del coronavirus que ha obligado a las Ligas de fútbol del mundo a paralizar sus acciones, UEFA ha tomado distintas decisiones respecto a los torneos a nivel de clubes y selecciones.

Por ello, la final de la Champions League, que se encontraba programada para el 30 de mayo en Turquía, cambió de fecha y fue aplazada para casi un mes después y ahora se desarrollará el 27 de junio en la misma sede.

Los presidentes de las confederaciones europeas y el mandamás de la UEFA sostuvieron este martes un consejo virtual donde se tomaron todas estas decisiones en coordinación de la FIFA quien ha decidido ceder lo que resta del calendario para que los torneo puedan concluir con total normalidad.

Por ello, la Eurocopa pactada para mediados de este 2020 fue aplazada para el 2021 producto del peligroso avance del coronavirus en el viejo continente y el mundo. La Copa América es otro de los torneos continentales que ha cambiado de fecha luego de esta reunión extraordinaria de la UEFA.

La Eurocopa se jugará en el 2021 a causa del coronavirus

La propagación del coronavirus a nivel mundial ha hecho que se retrase la Eurocopa, que estaba previsto a jugarse desde el 12 de junio al 12 de julio del presente año, hasta el verano del 2021. 

La decisión ya fue comunicada a las 55 federaciones que participan en dicha competencia. Ahora se jugará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año. El avance del coronavirus fue clave en el aplazamiento.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS