Copa América

Selección Peruana: Las grandes ausencias en la lista preliminar de Ricardo Gareca [FOTOS]

Ricardo Gareca definió la lista preliminar de 40 jugadores de la Selección Peruana para la Copa América Brasil 2019 y varios mundialistas quedaron fuera de la convocatoria.

La Copa América Brasil 2019 iniciará el próximo 14 de junio y desde ya la Selección Peruana viene planificando los trabajos previos a la competencia. Parte de esa programación previa al debut, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo pública la lista preliminar de 40 jugadores elegidos por Ricardo Gareca.

De la amplia nómina solo quedarán 23 nombres que conformarán la delegación de la ‘Blanquirroja’ en el importante torneo sudamericano. Ricardo Gareca, junto al apoyo de su comando técnico, eligió a la lista inicial en base a las necesidades, dejando de lado a algunos futbolistas.

La inclusión de nuevos valores, como Jesús Pretell, Gianfranco Chávez o Leonardo Mifflin, hizo que jugadores que fueron parte de la Selección Peruana anteriormente queden fuera. Son 5 los que fueron marginados por Ricardo Gareca: José Manzaneda, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola, Sergio Peña y Claudio Pizarro.

En los casos de Manzaneda y Rodríguez, las lesiones los terminaron perjudicando. En tanto, Loyola no logró tener continuidad en Goiás de Brasil (jugando un solo partido en este 2019) y Sergio Peña, a pesar de su gran participación con Tondela en Portugal, no ha respondido bien a las exigencias cuando jugó en la Selección Peruana.

Finalmente, el caso de Claudio Pizarro es distinto. El delantero de 40 años sigue compitiendo en la más alta competencia, con el Werder Bremen en la Bundesliga, pero al igual que en los últimos llamados, Ricardo Gareca no lo tiene en sus planes. El nombre del 'Bombardero de los Andes' era una posibilidad, pero vuelve a quedar fuera, como en el Mundial.

Te puede interesar