Brasil anuncia su lista de 23 convocados para la Copa América 2019 [FOTOS]

Tite dio a conocer la lista final de Brasil para la Copa América 2019. Vinicius y Marcelo son las grandes ausencias en el 'Scratch'.

17 May 2019 | 9:48 h

Brasil se renueva para 'su' Copa América. Mediante una conferencia de prensa, el seleccionador Tite dio a conocer su lista de 23 convocados para el certamen continental con David Neres como principal sorpresa de su convocatoria.

¿Las ausencias en Brasil? Nombres importantes y que sonaban a apuntarse en la lista de 23 como Marcelo, Vinicius, Fabinho, Lucas Moura, Alex Telles o Douglas Costa.

Neymar y Philippe Coutinho, por su parte, lideran la nómina de Tite pese a las dudas que se generó en su entorno. El jugador del PSG dejó atrás una lesión en el quinto metatarso del pie derecho y asegura haber recuperado su mejor nivel. Pese a su irregularidad en el Barcelona, 'Cou' siempre ha tenido la confianza del seleccionador.

Aunque la ilusión de la afición era ver a Vinicius en la Copa América 2019, la rotura de ligamentos en la pierna derecha le terminó costando caro al futbolista del Real Madrid. Para colmo, Zinedine Zidane apenas le dio 15 minutos desde su regreso.

Ante dicho escenario, David Neres fue el gran ganador del pulso por un lugar en la lista de 23. El extremo paulista fue figura con el Ajax semifinalista de la Champions League y se impuso en la consideración de Tite por encima de nombres como Douglas Costa o Lucas Moura.

La selección de Brasil integra el Grupo A de la Copa América 2019 junto a Perú, Venezuela y Bolivia. Precisamente ante éste último rival será su debut en el certamen, el próximo 14 de junio en el Estadio Morumbí.

Un detalle no menor sobre Brasil es que siempre que ha sido organizador logró el título de la Copa América. Así fue en 1919, 1922, 1949 y 1989. Treinta años después, Tite, Neymar y compañía no quieren ser la excepción.

Lista de convocados de Brasil para la Copa América 2019

Arqueros: Alisson Becker, Ederson, Cássio
Laterales: Dani Alves, Fagner, Alex Sandro, Filipe Luís
Zagueros: Thiago Silva, Marquinhos, Miranda, Éder Militao
Volantes y delanteros: Casemiro, Fernandinho, Arthur, Allan, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho, Neymar, Everton, David Neres, Richarlison, Roberto Firmino, Gabriel Jesús.

Te puede interesar