Copa América

Héctor Chumpitaz y Sotil tuvieron emotivo reencuentro con el trofeo de la Copa América [FOTOS]

Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil visitaron el trofeo de la Copa América en su paso como parte de la gira en nuestro país.

El trofeo de la Copa América llegó a Lima al ser el Perú uno de sus destinos de la gira que recorrerá en toda Sudamérica. Este evento contó con la presencia de dos grandes emblemas del fútbol peruano, como lo son Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil, quienes fueron  parte del once de la Selección Peruana que se llevó el torneo en 1975. 

Héctor Chumpitaz se mostró contento con el reencuentro que tuvo con la copa que en algún momento le hizo soñar: ‘’Los recuerdos son gratos. La copa de 1975 se consiguió a base de pulmón y sacrificio. Antes las selecciones no tenían las mismas facilidades que hay ahora. Para aclimatarnos nos íbamos a entrenar a Juliaca y los viajes los hacíamos todos por tierra. Pero creo que la unión de los jugadores, la buena disposición de los dirigentes y todos los que estábamos involucrados influyó en la obtención del campeonato”, indicó. 

Por otro lado, el ex futbolista Hugo Sotil, autor además el gol que consagró a Perú como campeón del torneo Sudamericano.

‘’Solicité permiso al club, pero no me lo dieron. Tras ello, hubo comentarios de personas que decían que yo ya no quería jugar por Perú, así que finalmente decidí escaparme y viajé a encontrarme con mis compañeros. Es una emoción muy grande saber que marqué el gol que llevó a mi país a salir campeón’, finalizó. 

Esta copa -que será presentada ante el público en general el sábado en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita-es el trofeo original, y así lo demuestran las 45 placas de los países campeones a lo largo de la historia del torneo, entre ellas se encuentran dos de la Selección Peruana de 1939 y 1975. 

EL DATO

La Copa América Brasil 2019 se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio. 
 

Te puede interesar