DT de la Selección de Bolivia: “Perú está dos escalones por encima de nosotros, y Brasil tres”

La Copa América está cada vez más cerca y Eduardo Villegas, entrenador de la Selección de Bolivia, analizó a Brasil, Perú y Venezuela, sus futuros rivales.

DT Eduardo Villegas analiza a los rivales de la Selección de Bolivia en la Copa América. | Foto: AP
DT Eduardo Villegas analiza a los rivales de la Selección de Bolivia en la Copa América. | Foto: AP

Redacción :

Libero

22 May 2019 | 17:31 h

El inicio de la Copa América está a poco más de tres semanas y todos los seleccionados se vienen preparando de la mejor manera para tener un papel protagónico. El representativo de Bolivia es uno de los que aplica esfuerzos a detalle serán protagonistas del encuentro de apertura del gran evento, ante la local Brasil, y el entrenador Eduardo Villegas analizó lo que se viene.

Las malas actuaciones de la Selección Boliviana en sus participaciones en Eliminatorias y Copa América dejan al DT con un duro trabajo por delante, pero reveló que plantea algunos cambios en cuanto al estilo de juego. “La mayoría de veces, Bolivia fue a un torneo internacional a aguantar, esperar y ver por cuántos goles perdería. Me gustaría que la propuesta sea distinta”, explicó.

“La idea es que vayamos siempre a buscar los partidos y procurar lograr un buen resultado. Contra Brasil podemos hacer esa propuesta porque ellos marcan menos y se puede atacar. El tema es que no se pierda el balón en salida”, añadió Eduardo Villegas. Si bien, Bolivia es considerada como una de las más débiles en el Grupo A de la Copa América Brasil 2019, quieren dar la sorpresa.

De la misma forma, considero que Perú y Venezuela, rivales a los enfrentará en dicho orden, son seleccionados superiores. “Estamos dos escalones debajo de Perú y un escalón debajo de Venezuela. Mientras que de Brasil pueden ser tres”, señaló Eduardo Villegas en entrevista para Monumental FM. Por lo pronto, tendrán un amistoso ante la campeón mundial Francia para medir su nivel.

EL DATO

La Selección de Bolivia enfrentará a Francia el próximo 2 de junio, en el Stade de la Beaujoire. Importante rival de preparación para la Copa América.

Video recomendado

Te puede interesar