Indiscutible de la Selección Peruana se quedaría fuera de la lista final

La recuperación de Pedro Aquino va a paso de tortuga, situación que lo dejaría al margen de la Copa. Ballón va ganando terreno.

25 May 2019 | 7:50 h

Pedro Aquino no la pasa bien en México producto de una lesión que lo alejó de las canchas por cuatro meses. Ello podría costarle el puesto en la lista final de la Copa América.

El volante de León, que tiene todos los votos para no ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca, lo lamenta, porque su objetivo en esta temporada era integrar el grupo que partirá rumbo a Brasil a conseguir la tercera estrella.

Como se recuerda, a inicios de febrero, Aquino sufrió una lesión —osteopatía dinámica de pubis— y tuvo que parar. Fueron terribles los meses para el jugador nacional. Había agarrado confianza, sin embargo, la lesión le jugó en contra.

En el último partido de su club salió en lista (frente a Tigres) pero no ingresó. Aún le cuesta volver a las cancha debido al tema físico.

Entre los candidatos para reemplazarlo estarían Josepmir Ballón, Armando Alfageme y Jesús Pretell. De estos tres candidatos, el mediocampista que milita en la Universidad Concepción empieza a tomar partida sobre los gustos del técnico, incluso, porque fue titular cuando el ‘Tigre’ asumió el cargo de la selección. A estar atento a lo que se decida.

Te puede interesar