0

Ricardo Gareca anunció lista de 23 para la Copa América y explicó la ausencia de algunos jugadores

Ricardo Garecadejó fuera de lista a Beto Da Silva y Christian Ramos. El "Tigre" reveló las razones de las ausencias de los jugadores para laCopa América 2019.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ricardo Gareca oficializó su lista de 23 convocados para la Copa América de Brasil. El seleccionador de Perú explicó porque no llamó a Christian Ramos y Beto Da Silva. También se refirió a Claudio Pizarro. 

Revisa las declaraciones del entrenador de la selección peruana: 

Christian Ramos Esto no significa que Ramos no regrese a la selección. Eso depende de él. De igual manera le pasó a Zambrano que ahora se le brinda la posibilidad. Esto no significa que se le acabe la etapa en la selección. Las decisiones cuestan. 

Uno trata de ser lo más objetivo. Creemos que Christian he tenido inconvenientes para afianzarse. Mucho tuvo que ver el informe que Santin y Bonillo tanto en Suiza y Turquía. Verlo personalmente, llegamos a la conclusión de darle la oportunidad a él (Carlos Zambrano)

Jesús Pretell 

Lo de Pretell tenemos un conocimiento. Nos acompaño a Rusia, está con Daniel (Ahmed) mucho tiempo. Lo fuimos a ver la Sub 20. Se ha sostenido también. Su participaciones no son del arranque, más está vinculado con el ingreso. En algunos partidos ha jugado y lo hemos tenido en cuenta. Ha tenido una determinada continuidad y rendimiento. En presencia en primera división es continua. Es una etapa linda en que los jóvenes tengan participación. 

Beto Da Silva 

Lo de Beto, la lista la doy yo. Había una necesitad. Dado la condición física, llegamos a la conclusión que mantengan su forma. Una vez que ya tomamos la decisión, hable con Beto, son decisiones, son difíciles pero es la decisión. Esperamos que tenga la continuidad que le otorgue más posibilidades que puede volver a la selección. En esta etapa, queremos que puede encontrar la continuidad. 

Patricio Álverez

Fue muy parejo todo. Entiendo y se puede comprender las distintas opiniones y es respetable. Los cuatro porteros es parejo. Con José (Carvallo) nos une una continuidad y siempre es tenido en cuenta. En esta etapa queremos tener a un arquero que ha tenido buenas actuaciones. Fue una pieza fundamental en los objetivos de Sporting Cristal. Fue convocado en su momento para la fecha FIFA, en su momento no lo convocamos. Ahora retoma otra vez. Dependerá de Carvallo de regresar a la selección. Optamos por esta decisión. 

Alexander CallensQueremos tenerlo más tiempo, el hecho de compartir más tiempo le abre posibilidades para él. Zambrano es bastante duda para los dos amistosos que vamos a jugar. Para el inicio de la Copa América va llegar con posibilidades. Eso obligó arroparnos más en esa zona. Entonces, nos llevó a la conclusión de verlo, aprovecharlo. El informe fue favorable para él. 

Paolo Guerrero 

Paolo está bien. La verdad es que nos pone muy contento. Lo vemos muy metido desde la visita en Porto Alegre. Con mucho deseo de participar, de ser tenido en cuenta. Lo vemos muy enfocado. 

Grupo A Copa América 

Si tengo grandes expectativas. El primer paso es clasificar, en eso estamos enfocados. Es mejor tener experiencia que no. Nosotros somos una selección que no solo tiene Eliminatorias sino un Mundial. ¿Que nos garantiza algo? no. 

Selección peruana 

Hemos cometido errores, seguiremos cometiendo errores pero el margen de error se achica. Esto es fútbol. Tenemos buenos jugadores y creo que vamos reduciendo con el correr del tiempo los margenes de errores. 

Christian Cueva

El momento de Cueva es algo que no varía con el paso del tiempo. El ha tenido momentos intermitentes. Le hablo desde que se fue de Perú. Toluca fue su salto y Sao Paulo se fija en él. Ahora esta en el Santos, con actuaciones intermitentes. Pero creemos que es un jugador competitivo, que le dio satisfacciones a la selección. Es un jugador que está siendo observado. Creemos que no es valorado por lo que hizo en la selección. Es un gran profesional. Es difícil que se baje de un partido sea cual sea el problema. 

Perú necesita recuperar su autoestima. Que tenemos cosas por mejorar, si. Hay que replantearnos muchas cosas. 

Jefferson Farfán 

No hay nada de que preocuparse. Jefferson llegará para el segundo partido amistoso. No es preocupación para nosotros que algún jugador no llegue en optimas condiciones a la Copa América. 

Copa América 

Nos van a exigir más y estamos en las condiciones de poder superarnos como selección. El objetivo más importante es regresar al Mundial. Todo lo que juguemos, la exigencia tiene que ser mayor. Tenemos mucho para crecer, por mejorar. Estoy convencido que tenemos una buena selección con buenos jugadores. Podemos ir superándonos y mejorando. 

Eliminatoria 

Somos una selección que no nos sobra nada y no nos falta tampoco. Nos podrán ganar, superar pero eso no tiene que ver nada con la presión. Estamos acostumbrados a la alta exigencia. Tenemos gente reconocida. Sueldo altos. Tenemos una gran responsabilidad con el país. 

Paolo Guerrero

Paolo no va estar desenfocado. Llegó el momento que se dejó de lado todo los futbolístico (en el Mundial). Creo que estuvimos a la altura de competir. Más allá de lo que se hable, creo que va estar enfocado. Son situaciones privadas. Eso no va ser un problema para nosotros. Esperemos que encuentre una solución. 

Claudio Pizarro 

Nosotros convocamos a jugadores que tienen el deseo de estar en la selección. Cuando nosotros convocamos nos fijamos en todo. Presente, actualidad, declaraciones. En su manera de comportarse, en todo. Esto con el debido respeto a Claudio. No podemos convocar a alguien que se autoexcluye de la selección. Si un jugador declara, como lo hizo Claudio, que dijo que no tiene sentido ser llamado. Ya no es problema mío, sino del jugador. Hemos dicho que ha nadie se le cierra la puerta de la selección. A un jugador no se le puede premiar por su trayectoria. Eso no me corresponde a nosotros. En el 2017, estuvo en el Colonia donde solo hizo un gol, a comparación de Ruidíaz que hizo bastantes goles. 

Selección peruana lista oficial para la Copa América Brasil 2019 

1. Pedro Gallese2. Patricio Álvarez3. Carlos Cáceda4. Aldo Corzo5. Luis Advíncula6. Miguel Trauco7. Luis Abram 8. Miguel Araujo9. Anderson Santamaría10. Carlos Zambrano11. Alexander Callens 12. Renato Tapia13. Yoshimar Yotún14. Jesús Pretell15. Paolo Hurtado16. André Carrillo17. Andy Polo18. Edison Flores19. Christofer Gonzales20. Christian Cueva21. Jefferson Farfán22. Paolo Guerrero23. Raúl Ruidíaz

PREVIA 

Lista de convocados Perú EN VIVO | Este jueves 30 de mayo (12:00 p.m.) se conocerá de manera oficial la nómina oficial de jugadores de la Selección Peruana que participarán de la Copa América 2019. Ricardo Gareca comparecerá ante los medios en una conferencia de prensa desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Ricardo Gareca anunciará la lista final de 23 convocados para la Copa América que arrancará este 14 de junio. Como se sabe, el "Tigre" tiene sus jugadores fijos en la nómina como son; Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Pedro Gallese, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores. 

Antes de partir a la Copa América, Perú se alista para enfrentar en dos amistosos a las selecciones de Costa Rica y Colombia, este miércoles 5 y domingo 9 de junio. 

Cabe recordar que Perú integra el grupo A de la Copa América 2019 junto a la anfitriona Brasil, Venezuela y Bolivia. 

Fixtures de Perú en la Copa América 2019

Sábado 15 de junio

2:00 p.m. Perú vs VenezuelaArena do Gremio, Porto Alegre

Martes 18 de junio

4:30 p.m. Perú vs BoliviaEstadio Maracaná, Río

Sábado 22 de junio

2:00 p.m. Perú vs BrasilArena Corinthians, Sao Paulo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY