Neymar lesionado: los llamados a llevar la "10" en Brasil para la Copa América 2019

Tite decide quién reemplazará a Neymar que se rompió los ligamentos y quedó fuera de la Copa América. Vinicius Júnior, Renato Augusto y Lucas Moura son los candidatos para suceder al astro del Scratch.

Copa América 2019: Neymar: Vinícius Júnior, Lucas Moura, Renato Augusto los llamados a llevar la 10 en el Scratch

6 Jun 2019 | 21:42 h

Tras conocerse la lesión de Neymar (rotura parcial de ligamentos), Tite está obligado a voltear la página y asignar al nuevo “10” que cargará con todo el peso de la mochila en Brasil. Hay tres nombres en carpetas para llenar el vacío.

Nadie duda de la calidad de “Ney”, quien sumó 23 goles en 28 encuentros en la última temporada con el PSG. Pero el seleccionador del “Scratch” ya debe hacerse la idea de jugar sin su estrella y llamar a su sustituto para que complete la lista de 23 para la Copa América.

El que tiene todos los boletos comprados es Vinicius Júnior, quien registró 1743 minutos en la pasada campaña con el Real Madrid. El atacante, de 18 años, juega en la misma posición que “Ney” y maneja ambos perfiles.

Si Tite se llega a inclinar por uno que juegue por el centro y alimente a los atacantes ese es Renato Augusto, que milita en el Beijing Guoan de la Superliga China. 

Por último, Lucas Moura (Tottenham) es el que menor fuerza tiene para ser convocado en las próximas horas. ¿Por qué no tiene el visto bueno por parte de Tite?

Hace una semana, el técnico de la “Canarinha” dejó en claro que seguirá observando al “27” de los “Spurs” para constatar que el pasado 8 de mayo no fue flor de un día: hat-trick ante el Ajax por la vuelta de las semifinales de la Champions.

EL DATO:

Neymar tiene un valor de 200 millones de dólares en el mercado de pases.

Te puede interesar