Selección Peruana: Este fue el último partido de Josepmir Ballón con la blanquirroja [VIDEO]

El volante Josepmir Ballón ha sido confirmado por la Selección Peruana para jugar en la Copa América Brasil 2019. Su último encuentro fue ante Venezuela.

Josepmir Ballón volverá a jugar con la Selección Peruana luego de tres años. | Foto: Pablo Ovalle

Redacción :

Libero

11 Jun 2019 | 8:37 h

La Selección Peruana tenía todo listo para viajar a Brasil y esperar el debut en la Copa América 2019, aunque un imprevisto se interpuso en los planes de Ricardo Gareca. En el amistoso de despedida ante Colombia, Paolo Hurtado sufrió de una dura lesión que lo dejó al margen y esta tarde se confirmó que Josepmir Ballón ha sido elegido como su reemplazante.

A pesar de no tener las mismas características de juego, el ‘Tigre’ decidió que la inclusión del volante era necesaria para la participación en el torneo. Su presencia en la lista final de 23 jugadores de la Selección Peruana ha causado sorpresa, pero solo por su larga ausencia, pues el nivel de juego en las últimas temporadas lo hacían merecedor de una nueva oportunidad.

Sus buenas actuaciones con Sporting Cristal solo hicieron que se gane la atención del comando técnico que lidera Ricardo Gareca, lo que fue confirmado en la Universidad de Concepción de Chile. Poco más de tres años ha pasado desde la última vez que Josepmir Ballón jugó con la Selección Peruana: fue ante Venezuela el pasado 24 de marzo del 2016.

Aquel encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima terminó con un empate 2-2, por la fecha 5 de las eliminatorias al mundial Rusia 2019. Dicho partido, Ricardo Gareca dispuso una mitad del campo conformada por Josepmir Ballón y Renato Tapia. El volante jugó los 90 minutos y fue sancionado a los 21 minutos del partido.

Desde aquel entonces, Josepmir Ballón quedó fuera de la Selección Peruana y se perdió la oportunidad de participar en la Copa América Centenario. Sin embargo, ya ha tenido experiencia en torneos de esta clase de torneos: estuvo en la consecución del tercer lugar en Argentina 2011 y Chile 2015, con Sergio Markarián y Ricardo Gareca respectivamente.

Curiosamente, el regreso de Josepmir Ballón a la Selección Peruana de da junto al del defensor Carlos Zambrano, que también disputó aquel encuentro por última vez vistiendo la blanquirroja. Tal como lo explicó la FPF, solo se espera la confirmación por parte de la Conmebol para que el mediocampista se una a la bicolor para el viaje a Brasil.

Video recomendado

Te puede interesar