Selección Argentina: Estadística completa de los 23 jugadores para la Copa América Brasil 2019 [FOTO]

La Selección Argentina ya tiene a los 23 jugadores elegidos por Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil. Estas son sus estadísticas con la ‘albiceleste’.

Selección Argentina: Estadística completa de los 23 jugadores para la Copa América Brasil 2019. | Foto: Prensa Argentina

11 Jun 2019 | 22:10 h

La Copa América de Brasil 2019 iniciará esta semana, el viernes 14 de junio para ser más exactos. Uno de los seleccionados favoritos para quedarse con el trofeo en Argentina, aunque no por su gran momento futbolístico, sino por tener en sus filas a Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y siempre es de temer para sus rivales.

Sin embargo, la ‘Pulga’ no es la única gran figura que la Selección Argentina tiene actualmente, pues el entrenador Lionel Scaloni ha sabido combinar entre juventud y la experiencia. Líbero te trae todos los números estadísticos de cada uno de los 23 jugadores convocados para la albiceleste, con número de apariciones y goles, en general y Copa América.

Lionel Messi es el líder en esta condición, con 130 partidos y 67 goles defendiendo Argentina. En tanto, Ángel Di María lo sigue con 97 encuentros y 20 goles, siendo 12 de ellos en la Copa América. Para pesar de los dos atacantes, no lograron plasmar sus apariciones con un título y perdieron las dos finales en esta clase de torneos que disputaron: Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Sergio Agüero, Roberto Pereyra, Roberto Pereyra, Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi son los jugadores restantes que también tienen amplia experiencia con la Selección de Argentina. Los 17 restantes en la nómina de Lionel Scaloni debutarán en la copa, aunque ya con cierto recorrido, pero en su mayoría fueron durante partidos amistosos.

Giovani Lo Celso (Real Betis) es la figura a seguir de cerca, a pesar de sus 23 años y los 13 partidos jugados en su seleccionado, se ha hecho un eje importante en la mitad de la cancha. En la portería, Franco Armani se perfile como el título y su participación, ante la necesidad, en la última Copa del Mundo, le otorga una mayor experiencia (5 partidos).

Paulo Dybala también viene siendo seguido de forma especial por la prensa y los hinchas, muchos esperando que su primera Copa América sea su punto de explosión. Lautaro Martínez, que en 7 partidos suma 4 goles, es una importante variante en la zona de ataque. La Selección Argentina quiere celebrar este año, nada mejor que hacerlo en Brasil.

Te puede interesar