Selección Uruguay: Análisis de los 23 jugadores que participarán en la Copa América Brasil 2019 [FOTO]

La Selección de Uruguay va por su estrella N° 16 en la Copa América Brasil 2019, la segunda bajo las órdenes de Óscar Tabárez. Revisa el análisis de los 23 hombres.

Selección Uruguay: Plantel completo con nombres de los 23 jugadores, número de partidos y goles en la Copa América Brasil 2019. | Foto: Difusión

Redacción :

Libero

11 Jun 2019 | 23:9 h

La Selección de Uruguay es la más ganadora de la Copa América en toda su historia, con un total de 15 estrellas hasta ahora. La última vez que celebró fue en Argentina 2011, con un inspirado Diego Forlán, además de un enchufado Luis Suárez y con un todavía creciente Edinson Cavani.

El paso de los años también han afectado al representativo 'charrúa' y eso se ve reflejado en la convocatoria de diversos jugadores jóvenes, considerados la nueva sangre. Varios de ellos, como Rodrigo Bentancur (20 años), vieron su oportunidad en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luis Suárez, a pesar de haber tenido un cierre de temporada con el Barcelona en medio de una lesión, es llamado a ser líder de la Selección de Uruguay. En total, el goleador suma 107 partidos y 56 goles, pero solo tiene 6 partidos en la Copa América: 2015 no jugó por suspensión y 2016 por lesión.

Sin duda, su regreso es esperado por los hinchas uruguayos. Su compañero de ataque, Edinson Cavani, lo sigue de cerca con 110 juegos y 46 goles, mientras que Fernando Muslera aporta experiencia en el arco, sumando 108 encuentros en selección, siendo 13 de ellos en la Copa América.

En el caso de algunos, el campeonato que se organizará en Brasil será el primero para varios. La mitad de la cancha es la zona más destacada, pues el profesor Óscar Tabárez cuenta con Nahitan Nández (Boca Juniors) y Lucas Torreira (Arsenal de Inglaterra) como los pulmones en dicha zona.

Las variantes en ofensiva también serán de gran aporte. Cristhian Stuani ha mostrado su efectividad en la Liga de España, mientras que Nicolás Lodeiro atraviesa un espectacular momento en la MLS. En defensa, la dupla Diego Godín y José María Giménez pondrán seguridad. Aquí la lista en detalle.

Video recomendado

Te puede interesar