Selección Argentina fue sometida a control antidoping en Brasil

Representantes de la Conmebol llegaron inesperadamente a la concentración de la Selección Argentina en Salvador de Bahía.

Selección Argentina durante un entrenamiento en Brasil (EFE).

Redacción :

Libero

12 Jun 2019 | 15:25 h

La Conmebol ha redoblado esfuerzos en sus controles antidopings tras los últimos casos destapados y la Copa América 2019 no iba a ser una excepción. La última en suceder fue a la delegación de la Selección Argentina, que tomó con mucha sorpresa la aparición de representantes del ente rector del fútbol sudamericano.

¿Por qué la sorpresa? Sucede que en la semana pasada los jugadores de Argentina ya habían sido sometidos a unas pruebas de orina en Ezeiza, campo de concentración del equipo de Lionel Scaloni.

Nueve días después, los representantes de la Conmebol llegaron sin previo aviso al Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel para tomar muestras de orina a los 23 jugadores de la lista de Argentina para la Copa América 2019.

Vale destacar que todas las delegaciones participantes en la Copa América 2019 serán sometidos a controles antidoping ni bien pisen suelo brasileño.

La selección de Bolivia fue la primera en recibir, este miércoles, la visita de la Conmebol en su hotel en Sao Paulo. El último viernes, el mismo procedimiento se llevó a cabo en la concentración de Uruguay.

La Selección Argentina marcará su debut en la Copa América 2019 el próximo sábado cuando enfrente a Colombia en el Arena Fonte Nova.

EL DATO:

La Selección Argentina integra el Grupo B de la Copa América 2019 junto a Paraguay y Qatar.

Video recomendado

Te puede interesar