"Perú, te sigo a todas partes", el emotivo documental que explica la pasión del hincha en Rusia 2018

El documental "Perú, te sigo a todas partes" será estrenado hoy y rememora las vivencias de los apasionados hinchas de la Selección Peruana en tierras rusas.

"Perú, te sigo a todas partes", el emotivo documental que explica la pasión del hincha en Rusia 2018

13 Jun 2019 | 11:37 h

El fútbol es una pasión inexplicable. Y en un país futbolero como el Perú, aquello se vivió como nunca en Rusia 2018, el Mundial que le puso fin a una ausencia de 36 años de la Selección Peruana.

A tres días de cumplirse el año del debut de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 y en la víspera del arranque de la Copa América 2019, aquella pasión que dejaron patente los hinchas peruanas en tierras rusas podrá ser entendida en el documental "Perú, te sigo a todas partes".

"Perú te sigo a todas partes es un documental que relata las vivencias de los hinchas peruanos en el Mundial de Rusia 2018, quienes fueron elegidos por la FIFA como La mejor hinchada del Mundial. El documental está dirigido por Umberto Jara y Producciones 3 amigos", es la sinopsis del largometraje que será estrenado hoy en nuestro país.

En el tráiler divulgado en YouTube, diversos hinchas peruanos detallan desde donde salieron para llegar a Rusia y alentar a la Selección Peruana en la Copa del Mundo, además de los enormes sacrificios y las historias particulares que marcaron su estadía en tierras rusas.

"El fútbol hizo que todos seamos uno en ese momento, algo difícil de hacerlo en un país como el nuestro", aseguró Juan Carlos Oblitas en el documental "Perú, te sigo a todas partes".

El asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, no fue ajeno a la marea peruana y afirmó: "Cada partido parecía que el Mundial estaba organizado en Perú".

Pese a que la Selección Peruana quedó eliminada en la fase de grupos, la afición peruana dejó un recuerdo imborrable en Rusia y a ojos del mundo, por lo que, se ganó el premio de la FIFA a La mejor hinchada del Mundial.

EL DATO:

Cerca de 40 mil hinchas peruanos ya se encuentran en Brasil para alentar a su selección en la Copa América 2019.

Te puede interesar