Conmebol confirmó a Australia y Qatar como invitados para la Copa América 2020

La Conmebol confirmó que la aprobación de la invitación para que Australia y Qatar sean invitadas para la próxima Copa América 2020.

Redacción :

Libero

14 Jun 2019 | 7:53 h

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) viene planeando todos los detalles para lo que será la próxima Copa América de 2020, que se desarrollará en Colombia y Argentina. Tras celebrarse una cita cumbre en Brasil, se aprobó la participación de las selecciones de Australia y Qatar, quienes serán parte del torneo que se disputará el próximo año.

“El Consejo de CONMEBOL se reunió este jueves en São Paulo, encuentro en el que se aprobó la participación de Australia y Qatar como países invitados en la CONMEBOL Copa América 2020, ambos campeones de las dos últimas ediciones de la Copa Asiática”, reza el comunicado de la Conmebol.

El comunicado de la Conmebol sigue con: “La competencia, que por primera vez en su historia se desarrollará en doble sede en Argentina y Colombia, se disputará en dos grupos de seis equipos agrupados en Zona Sur y Zona Norte”.

“Por sorteo, una de las selecciones invitadas jugará en el grupo de Zona Norte junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, y la otra selección invitada se enfrentará a Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia en el grupo de Zona Sur", indica la Conmebol en su comunicado. 

LOS GRUPOS PARA LA COPA AMÉRICA 2020

  1. Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.
  2. Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados

¿Cómo se disputará la Copa América 2020?

La Copa América cambiará de formato y solo contará con dos grupos (los explicados en el párrafo anterior). Además, de cada grupo, cuatro selecciones clasificarán a la fase final (cuartos, semifinales y gran final).

En total, la Copa América 2020 contará con 38 partidos. Es decir, cada selección participante tendrá al menos 5 encuentros asegurados.

Video recomendado

Te puede interesar