Paolo Guerrero goleador de la Copa América superando a Lionel Messi y Robinho |VIDEO

Paolo Guerrero es el máximo artillero, en el siglo XXI, de la Copa América. El “Depredador”, en 4 torneos jugados, suma 11 goles y supera al chileno Eduardo Vargas (10 conquistas) y hasta a la “Pulga” Lionel Messi que cosecha tan solo 8 tantos. En Brasil 2019, nuestro PG9 va por más para mantener su hegemonía.

13 Jun 2019 | 16:25 h

El gol es lo más importante y a la vez lo más difícil en el mundo del fútbol, pero para Paolo Guerrero es algo tan sencillo como amarrarse los pasadores. En esta Copa América, el "Depredador" buscará con la selección peruana, incrementar los 11 goles que posee, y seguir haciendo historia. 

Y es que Paolo Guerrero, sobre todo con la “mica” de la selección, no se cansa de anotar (máximo goleador con 35 tantos) y tiene a la Copa América como  su competición fetiche. El torneo ha visto como en los últimos 12 años (debutó en el 2007) el delantero se ha ido abriendo paso entre los artilleros más efectivos y recurrentes de esta parte del mundo. 

Su historia en la Copa América tuvo como comienzo Venezuela, donde marcó un gol, en Argentina 2011 le dio el tercer lugar a la “Bicolor” con cinco pepas, y en Chile 2015 repitió el plato pero con cuatro. En la Centenario, del 2016, solo pudo celebrar una vez, pero fue más que suficiente para estirar su registro. 

Ahora, Brasil se presenta como la chance dorada para que “PG9” desempolve varios récords que han estado guardados bajo siete llaves: ser el único “killer” en la historia del certamen y también de la “Blanquirroja” y el segundo jugador (primero fue el uruguayo Pedro Petrone en 1923, 1924 y 1927) en llevarse por tercera ocasión el galardón a máximo artillero sudamericano. 

 

 

Su sublime momento, además, invita a ilusionarse con el papel que pueda realizar el equipo de todos. Luego de cumplir la injusta sanción FIFA  que lo alejó de las canchas por 251 días, volvió con la mecha encendida en el Inter habiendo anotado nueve goles en 13 partidos. ¡Está mejor que nunca!

 

 

Copa América: los otros goleadores en el siglo XXI

ADRIANO
(Brasil)
7 goles en 6 partidos

ROBINHO
(Brasil)
7 goles en 11 partidos

GONZALO HIGUAÍN
(Argentina)
7 goles en 13 partidos

SERGIO 
Agüero
(Argentina)
7 goles en 13 partidos


ARTURO 
VIDAL
(Chile)
6 goles en 14 partidos

VICTOR ARISTIZÁBAL
(Colombia)
6 goles en 6 partidos

DIEGO 
FORLÁN
(Uruguay)
6 goles en 18 partidos

PAULO WANCHOPE
(Costa Rica)
5 goles en 4 partidos

JUAN 
RIQUELME
(Argentina)
5 goles en 6 partidos

CLAUDIO PIZARRO
(Perú)
4 goles en 10 partidos


Paolo 
Guerrero

A los 20 años de edad, en 2004, el “Depredador” hizo su debut en la selección en un amistoso ante Bolivia. Sin embargo, no fue considerado para la Copa América de ese año. Paolo jugó los torneos del 2007, 2011, 2015 y 2016.

Te puede interesar