Brasil goleó 3-0 a Bolivia en arranque de Copa América 2019

Brasil arrancó con pie derecho la Copa América 2019: ganó por 3-0 a Bolivia en el Morumbí gracias un doblete de Philippe Coutinho y un gol de Everton.

Redacción :

Libero

14 Jun 2019 | 21:22 h

Lo que no pudo Brasil, lo desatascó el VAR. El videoarbitraje fue clave en el partido inaugural de la Copa América 2019 debido a una mano de Jusino que no fue advertida por el árbitro Néstor Pitana, pero sí por los encargados que avisaron al argentino y que decretó el penal que le dio la ventaja al 'Scratch' ante Bolivia gracias a un derechazo de Philippe Coutinho.

Antes de ello, Brasil lo había hecho todo en la primera parte, pero el gol se le atragantaba en la garganta. Con juego directo, con elaboración y con pelota parada, el equipo de Tite no había podido imponerse a la defensa boliviana ni a Carlos Lampe.

Opciones había tenido, siempre con Thiago Silva en los córners, pero el central brasileño no estuvo fino cuando tuvo más de una ocasión para vulnerar el área rival. Richarlison fue otro que lo intentó de todas formas, pero casi siempre chocó con la pared altiplánica.

Nada podía vulnerar el muro boliviano hasta que llegó la famosa jugada del VAR y Philippe Coutinho decidió. Al rato, Richarlison encontró solo a Roberto Firmino por derecha, el delantero llegó hasta la línea del fondo y le sirvió el doblete a su compatriota. El jugador del Barcelona solo tuvo que empujar de cabeza en el área chica.

Apenas dos minutos bastaron para acabar con la ilusión de Bolivia que cuando debió atacar, apenas insinuó y sufría horrores para hilvanar jugadas cerca del área de Alisson Becker.

Con el marcador resultado, Tite movió el banquillo y uno de los revulsivos, Everton, sentenció el partido con un golazo al segundo palo luego de superar a un rival desde la izquierda. 

Así, la selección de Brasil empezó con una goleada 'su' Copa América 2019, es líder del Grupo A y aguarda el duelo del próximo martes ante Venezuela para buscar el pase a los octavos de final.

Minuto a minuto EN VIVO Brasil vs Bolivia

¡FINAL DEL PARTIDO!

90' Cuatro minutos de adición.

87' Vaca prueba desde fuera del área, el remate exige a Alisson, que controla en dos tiempos.

84' Everton recibe por izquierda, se saca a un rival, acelera al borde del área y saca un derechazo al segundo palo. Lampe solo la ve pasar.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL!

83' Cambio en Brasil: entra Willian, sale Richarlison.

80' Cambio en Brasil: entra Everton, sale David Neres.

77' ¡Intento de Brasil! Thiago Silva se impone en el área, pero su cabezazo va a las manos de Lampe. Lamentablemente, tras el cabezazo, el defensa cae mal y recibe atención médica.

74' Cambio en Bolivia: entra Ramallo, sale Castro.

71' ¡UFFF! Brasil encima a Bolivia, Fernandinho se queda con un rebote, avanza, pero luego éste no puede disparar cómodo y luego remata desviado.

70' ¡UFFF! Richarlison gana un balón, abre el campo con Neres, éste saca un centro pasado para que Gabriel Jesus meta el cabezazo hacia atrás, pero justo aparece un boliviano y rechaza al lateral.

66' Amarilla para Philippe Coutinho (Brasil) por una falta contra Vaca.

64' Cambio en Brasil: entra Roberto Firmino, sale Gabriel Jesus.

64' Cambio en Bolivia: entra Leonardo Vaca, sale Erwin Saavedra.

63' Monólogo de Brasil que acaba con un disparo de Casemiro que pasa cerca del arco de Lampe.

60' Richarlison se queda con un balón tras un error rival, avanza metros, pero luego su disparo se estrella en un rival.

57' Dura falta de Saavedra para detener a Richarlison.

54' ¡Intento de Bolivia! Tiro libre que cobra Justiniano, el centro va pasado, pero un compañero no logra cabecear bien.

52' Richarlison recibe en 3/4 y habilita a un Firmino solo por derecha, el atacante avanza hasta la línea del fondo y saca el centro preciso para que Philippe Coutinho anote de cabeza en el área chica.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL!

50' Philippe Coutinho escoge el palo derecho y define, Lampe adivina, pero no alcanza a manotear el balón.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL!

49' ¡Penal para Brasil! El VAR permite ver que Jusino mete la mano ante un centro de Richarlison.

48' Pitana recurre al VAR debido a una supuesta mano en el área de Bolivia.

47' David Neres acelera, llega hasta la línea del fondo y saca un centro que se pasa por todo el área y luego un rival despeja al córner.

46' Arranca la segunda parte sin cambios en Brasil ni Bolivia.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45'+1' ¡UFFF! Casemiro se anima con un disparo al segundo palo, Lampe estaba mal parado, pero por suerte el balón se fue apenas desviado.

45' Dos minutos de adición.

41' ¡Intento de Bolivia! Castro se anima desde fuera del área, pero su disparo se va desviado.

39' ¡Intento de Brasil! Neres prueba por izquierda, Filipe Luís se queda con el rebote y saca un centro que Coutinho termina definiendo con la espalda.

38' Imperial Jusino para imponerse a sus rivales y apagar los incendios cerca de su área.

36' Intento de Fernandinho que acaba con un balón a las manos de Lampe.

35' Falta de Fernandinho cuando Justiniano aceleraba en la carrera.

34' ¡Ocasión de Brasil! Otro córner peligroso que gana Thiago Silva, pero que no acaba rematando bien de cabeza.

32' Bolivia despeja todos los balones largos. Neres prueba por izquierda con un doble enganche, finalmente gana un córner.

30' Se equivoca Lampe con el despeje, el balón le cae a Richarlison que prueba con un disparo que se estrella en Jusino.

29' En vano los jugadores de Brasil intentan el centro a la espalda de la defensa, las torres bolivianas están desviando todos los balones.

27' ¡Se la pierde Brasil! Centro de Dani Alves, un boliviano rechaza, el balón le queda a Richarlison, que no dispara y saca el centro. Haquim aparece providencial para despejar al córner.

24' ¡Intento de Bolivia! Marcelo Martins saca un remate cruzado, pero su disparo se va muy desviado.

23' Brasil basa mucho su juego por las bandas, no puede con una Bolivia replegada. Cuando ha intentado jugar por dentro, ha logrado avanzar, pero siempre bien contenido por sus rivales.

20' Amarilla para Saucedo (Bolivia) por una falta contra Casemiro.

19' Pitana recurre al VAR para ver una posible agresión de Saucedo a Casemiro.

17' ¡UFFF! Gran centro pasado de Dani Alves para la carrera de Richarlison, pero Carlos Lampe sale oportunamente para quedarse con el balón.

15' Brasil abusa de los centros, muchos de ellos acaban pasados y sin un receptor que remate el balón.

12' ¡Se salva Bolivia! Richarlison recupera un balón, Firmino habilita a Coutinho, pero un rival despeja antes que el volante rematara al arco.

11' ¡Se la pierde Brasil! Thiago Silva recibe solo desde un córner, pero el defensa le pega desviado cuando tenía todo el arco a su favor.

8' Falta de Firmino en ataque. El atacante se apoya sobre un defensa boliviano.

6' Brasil encima a Bolivia, que resiste como puede ante el juego directo y combinativo del anfitrión.

5' ¡Intento de Brasil! Dani Alves remata un tiro libre, pero muy por encima de la barrera.

4' ¡UFFF! Tiro libre de Coutinho que se estrella en la barrera y luego su disparo se desvía en un rival.

3' Buena jugada entre Dani Alves, Coutinho y Richarlison, pero el extremo recibe una falta cerca del área cuando intentaba adentrarse en el área.

2' Presión de Brasil, Richarlison roba un balón, pero es detenido con falta cuando aceleraba ante un rival.

1' Arranca el partido en el Morumbí.

- Acaba el himno y todos los brasileños siguen cantando la canción por antonomasia de su país.

- Se entona el himno de Brasil en el Morumbí. Dani Alves, el más emotivo.

- El himno de Bolivia es el primero en entonarse en el Morumbí.

- Los jugadores de Brasil y Boliviaa salen al campo. A las 7:30 p.m. (hora peruana) arrancará el duelo inaugural de la Copa América 2019.

- Un grupo de doce niños vestidos con las camisetas de las selecciones participantes recorren el campo para posteriormente colocar el balón oficial de la Copa América 2019 en un mesa y así dar inicio a la competencia. 

- Ya suena 'Vibra Continente', la canción oficial de la Copa América 2019, interpretada por Karol G y Leo Santana.

- Las danzas típicas de cada país se despliegan a lo largo de la cancha del Morumbí.

- Históricos de las selecciones sudamericanas hablan en nombre de su país. Maradona arrancó el speech.

7:10 p.m. Arranca la inauguración de la Copa América 2019. Cerca de 400 personas ya realizan lo previsto en el Estadio Morumbí.

Alineaciones confirmadas del Brasil vs Bolivia

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Fernandinho, Casemiro, Philippe Coutinho; Richarlison, Firmino, David Neres.

Bolivia: Lampe, D. Bejarano, Haquim, Jusino, M. Bejarano, Chumacero, Saucedo, Castro, Justiniano, Saavedra, Moreno.

La previa

Brasil y Bolivia levantan el telón de la 46° edición de la Copa América en un partido entre la anfitriona y favorita ante el, a priori, rival más sencillo de su grupo. El 'Scratch' aspira a repetir lo que ha hecho cada vez que ha sido anfitrión: lograr el título, tal cual en 1919, 1922, 1949 y 1989.

Ahora bien, la selección de Tite deberá demostrar que puede ser un conjunto sólido y dejar atrás aquella eliminación en cuartos de final del Mundial Rusia 2018. A ello, deberá sumarle la baja de Neymar, su principal figura tras una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.

Sin el crack del PSG, Tite le dará la responsabilidad a Philippe Coutinho de ser el lider futbolístico de Brasil y la oportunidad a David Neres de ocupar el puesto de 'Ney' como extremo izquierdo.

Aparte de Neymar, Tite echará en falta a Arthur, volante que sufrió un fuerte golpe en el amistoso ante Honduras, se llegó a evaluar su desafectación de la Copa América 2019, pero finalmente seguirá en la lista de Brasil a la espera de su recuperación.

Bolivia, por su parte, llega con serias dudas a este partido y ni la llegada de Eduardo Villegas a la dirección técnica ha levantado el ánimo a la selección altiplánica.

En tres partidos, el seleccionador de Bolivia apenas ha logrado sumar un empate por 2-2 ante Nicaragua. Los otros amistosos acabaron con idéntico marcador, derrota por 1-0, ante Japón y Corea del Sur.

Tal cual Brasil, la 'Verde' sufrió una baja por lesión que obligó a cambiar la lista para la Copa América 2019. Ramiro Vaca tomó el lugar de Rodrigo Ramallo, baja por un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo.

Pese a estas adversidades, el arquero Carlos Lampe tiene clara la estrategia para sorprender a Brasil: jugar "con su desesperación" por la presión que supone ser los dueños de casa.

Alineaciones probables del Brasil vs Bolivia

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan (o Fernandinho), Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison, Roberto Firmino.

Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Justiniano, Saucedo, Castro, Chumacero, Saavedra; Marcelo Martins.

Fecha, hora y canal del Brasil vs Bolivia

Fecha: 14 de junio del 2019
Hora: 7:30 p.m. (hora peruana)
Canales: América TV y DirecTV

¿A qué hora comienza la inauguración Copa América 2019 fecha hora y canal Perú, México y Argentina?

El Brasil vs Bolivia está programado a las 7:30 p.m. (hora peruana). Previamente, está estipulado la ceremonia de inauguración, la cual tendrá su inicio a las 7.00 p.m. 

Tanto en Perú como en México iniciará a las 7 p.m., mientras que en Argentina será a las 9 p.m. (hora local. 

¿Cómo ver Copa América Inauguración 2019 en Perú?

Para ver la Copa América 2019 EN VIVO desde Perú, contará con diferentes opciones: América TVGO, DIRECTV Sports Peru, América Televisión, DIRECTV Play Deportes

Copa América 2019 partidos en fase de grupos

Líbero te trae toda la incidencia de la fase de grupos de la Copa América 2019. A continuación, revisa los el calendario de todos los partidos de esta etapa. 

Horarios del Brasil vs Bolivia

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7:30 p.m.
Estados Unidos: 7:30 p.m. (ET) / 4:30 p.m. (PT)
Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6:30 p.m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8:30 p.m.
Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9:30 p.m.
España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 1.15 a.m.

Dónde ver y canales del Brasil vs Bolivia

Argentina: TyC Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina, Canal 7 TV Publica, TyC Sports Play
Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports Bolivia
Brasil: SporTV Play, Globo, SporTV, GloboEsporte.com
Chile: Canal 13, CDF HD, DIRECTV Play Deportes, TVN, DIRECTV Sports Chile
Colombia: Caracol HD2, DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes
Ecuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador, Teleamazonas
Alemania: DAZN
Italia: DAZN
México: TDN, Nu9ve, Sky HD, Televisa Deportes En Vivo, Blue To Go Video Everywhere, Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo
Paraguay: Tigo Sports Paraguay
Perú: América TVGO, DIRECTV Sports Peru, América Televisión, DIRECTV Play Deportes
Estados Unidos: Telemundo, Telemundo Deportes En Vivo, ESPN+, NBC Sports Live Extra App
Uruguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay, VTV Uruguay
Venezuela: DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

APUESTAS PRIMERA FECHA DE COPA AMÉRICA

 BRASIL  SUPER  FAVORITO  Y  BOLIVIA  EL  MEGAGOLPE :

- Brasil  1.04   vs  Bolivia 95.00.  Empate  15.50

PERU FAVORITO :

- Peru  2.50  vs  Venezuela 3.20. Empate  3.10

ARGENTINA  FAVORITO :

- Argentina  2.25  vs Colombia 3.55. Empate 3.25

Cómo ver y seguir EN VIVO ONLINE el Brasil vs Bolivia por Internet

En Internet el duelo entre Brasil vs Bolivia por la Copa América 2019, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video recomendado

Te puede interesar