¿Cuáles son las selecciones más caras de la Copa América Brasil 2019?

La anfitriona es la selección más cara de la Copa América, pero no es la única que tiene jugadores con un alto valor en el mercado del fútbol.

¿Cuáles son las selecciones más caras de la Copa América Brasil 2019?

14 Jun 2019 | 9:49 h

Ya está todo listo para que empiece el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil espera comenzar su participación con un triunfo ante Bolivia esta noche. Sin embargo, Neymar, una de sus figuras, no estará presente tras ser desafectado por lesión.

Pero más allá de la ausencia del jugador del PSG, Brasil no deja de ser la favorita para quedarse con la Copa América. No solo por ser el anfitrión, sino también por el plantel con el que cuenta y con Tite, quien hace tiempo viene haciendo bien las cosas en la 'canarinha'.

Pero hay un dato que no puede pasar desapercibido y es que las cinco selecciones más caras de Sudamérica suman un valor de 2.800 millones de dólares, según el portal Transfermartk. Los equipos que hacen posible esta cifra son Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Colombia.

Por el lado del anfitrión, prácticamente la mitad del equipo (11 de 23) están tasados en más de 55 millones de dólares, siendo los jugadores más caros de la plantilla Roberto Firmino (Liverpool), Arthur Melo y Philippe Coutinho (Barcelona).
 
Mientras que Argentina, clásico rival de Brasil, marcha segundo siendo la figura del Barcelona, Lionel Messi, el futbolista más caro. El segundo otro atacante, que a pesar de no ser pieza inamovible en el esquema de Scaloni, tiene un alto valor: Paulo Dybala. Los restantes son el 'Kun Agüero y Giovani Lo Celso permitiendo que la 'albiceleste' tenga un valor de 742 millones de dólares.

En la tercera casilla está Uruguay, selección que tiene su potencial en sus jugadores José María Giménez y Lucas Torreira, quienes suman más de 60 millones de dólares a pesar de ser defensas. Completan la lista Luis Suárez, Edinson Cavani y Maxi Gómez.

Colombia está cuarta y en parte se debe a la ausencia de una de sus figuras. Juanfer Quintero no estará en Brasil por lo que sus futbolistas abanderados son Davinson Sánchez, Yerry Mina y James Rodríguez, este último a pesar de que en el Real Madrid no lo tendrían en cuenta, está tasado en más de 50 millones de dólares.

Finalmente aparece Chile. La 'roja' es el combinado que más se ha devaluado en los últimos meses debido a sus opacas actuaciones, pero no deja de ser el actual campeón de la Copa América y mantiene a sus figuras como lo son Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez. El exjugador de Arsenal es el futbolista de la plantilla sureña más cara con 40 millones de dólares.

Te puede interesar