Copa América: El máximo goleador de todas las ediciones del certamen continental

La Copa América 2019 será inaugurada esta noche (7:30 p. m. hora peruana) en el duelo entre Brasil vs Boliva, mientras que la selección peruana debutará este sábado (2:00 p. m.) ante Venezuela. Conozca al goleador histórico de este certamen.

Copa América Inauguración 2019: Quién fue el máximo goleador del torneo Copa América (Difusión)

14 Jun 2019 | 16:17 h

La Copa América Brasil 2019 será la XLVI edición. El torneo continental, más antiguo a nivel de selecciones, iniciará en breve en el duelo que sostendrán la anfitriona y Bolivia, quienes chocarán esta noche (7:30 p. m. hora peruana). La selección peruana hará su debut este sábado 15 de junio.

Para completar el Grupo A, Perú se medirá ante Venezuela este sábado 15 de junio a las 2 de la tarde (hora peruana). Dentro de la nómina de Ricardo Gareca, se encuentra Paolo Guerrero, quien tiene muchas chances de convertirse en el goleador histórico de la Copa América.

El 'Depredador' junto a Eduardo Vargas (convocado por la selección de Chile) son los dos únicos futbolistas que se encuentran dentro de la lista y que tienen posibilidades de acercarse a los dos goleadores históricos de la Copa América.

¿Quién es el goleador histórico de la Copa América?

Tomando en cuenta el promedio, el extremo argentino Norberto Méndez debería ser considerado el goleador histórico, sin embargo, está empatado con Zizinho con 17 'dianas'. El 'Che', que debutó en Chile 1945, jugó 17 partidos, es decir, posee un promedio de un gol por partido en el certamen continental.

Por su parte, Zizinho jugó casi el doble de partidos que Méndez: 33 juegos. Debutó en Uruguay 1942 y, al haber anotado 17 tantos, posee un promedio de 0.52 por cotejo. 

Seguido de él se encuentra Severino Varela y Teodoro Fernández. El uruguayo es el otro jugador con uno de los mejores promedios en la historia de la Copa América: 15 goles en 15 partidos. Mientras que 'Lolo' iguala el número de tantos, pero lo hizo en una cantidad mayor de partidos: 24.

Se tendría que remontar hasta el puesto doce para ubicar a Paolo Guerrero. El 'Depredador' tiene 11 tantos en 19 partidos, lo que representa un 0.58 promedio de gol por partido. Debutó en la Copa América Venezuela 2007: convirtió en el 3-0 en su debut ante Uruguay.

Dos peruanos más completan el recuadro: Óscar Sánchez (15°) y Máximo Mosquera (25°). 'Huaqui', quien hizo gran parte de su carrera en Alianza Lima, anotó 10 tantos en 14 partidos, mientras que 'Vides' convirtió 9 en 20 cotejos.

EL DATO

El jugador que tiene el mejor promedio en la tabla Histórica de Goleadores de la Copa América es Humberto Maschio. El argentino anotó 9 tantos en 6 partidos: debutó en la Copa América Perú 1957, edición que fue conquistada por los 'Ches'.

TABLA HISTÓRICA DE GOLEADORES DE LA COPA AMÉRICA

Te puede interesar