Uruguay y la paternidad que tiene sobre Ecuador en Copa América

Uruguay debuta en la Copa América ante Ecuador, un rival con el que tiene números muy favorables en el torneo continental. Luis Suárez y Antonio Valencia son los jugadores a seguir. 

Copa América Brasil 2019: Uruguay y la paternidad sobre Ecuador | FOTO: EFE

16 Jun 2019 | 13:14 h

La selección uruguaya, una de las escuadras favoritas en la Copa América, hace su debut hoy (5:00 p.m.) ante Ecuador en el torneo. La “Celeste” buscará mantener la paternidad sobre el “Tri” y de paso dejar en claro que buscarán levantar su título 16.

La historia - y los registros en la Copa América- confirman una superioridad de Uruguay contra Ecuador cada vez que se vieron las caras en dicha competición. Desde la primera edición (1939) hasta la última (edición Centenario), se han enfrentado en 17 ocasiones.

El combinado “charrúa” ganó 13 de ellos, mientras que el “Tri” apenas 3. Solo hubo un empate y  fue en la Copa de 1991, en Chile. Es más, los dos últimos choques entre ambos se repitió el score: 2-1 a favor de Uruguay.

Con la finalidad de seguir en dicha racha, el “profe” Tabárez mandará a su dupla de oro: Luis Suárez y Edinson Cavani. Entre los dos suman 48 anotaciones en la última temporada europea y saldrán con el “cuchillo entre los dientes”.

Ecuador, a su vez, pretende volver a festejar ante Uruguay tras 16 años por Copa América. Hay hambre de gloria en el 'Tri', que van por la gloria en el país de la samba.

EL DATO
Uruguay no gana una Copa América desde el 2011.

Te puede interesar