¿Podría perder en mesa? Venezuela y el error que le pasaría factura tras debut ante la Selección Peruana [FOTO Y VIDEO]

Venezuela esperaba conseguir un triunfo, pero terminó empatando sin goles ante Perú por la fecha 1 de la Copa América. Tras el encuentro, hubo un detalle que pasó desapercibido hasta para los organizadores del mencionado certamen por lo que la 'Vinotinto' podría recibir una fuerte sanción.

17 Jun 2019 | 9:5 h

Las selecciones de Perú y Venezuela hicieron su debut en la Copa América en un encuentro en el que ambos conjuntos no se dieron tregua y salieron a buscar la victoria, pero terminaron dividiendo honores por la jornada 1 del Grupo A.

Los dirigidos por Rafael Dudamel esperaban darle una nueva alegría a su fiel hinchada, pero se toparon con una Selección Peruana que por momentos estuvo cerca de vencer el arco de Wuilker Faríñez, quien terminó siendo elegido la figura del partido.

Pero tras la culminación del duelo, hubo una imagen que comenzó a viralizarse en cuestión de minutos en redes sociales y que podría afectar severamente a Venezuela para lo que se le viene frente a Brasil y Bolivia.

Y es que resulta que su máxima estrella, Salomón Rondón, no estaba correctamente uniformado tal y como se muestra en unas imágenes ya que el '9' de la 'Vinotinto' no lucía su número en la parte del pecho. Esta acción infringe uno de los  reglamentos de la Conmebol.

Según el artículo 39, numeral 4, se expresa lo siguiente: "Durante la competición, los jugadores portarán el número que se les haya asignado en la lista definitiva, deberá estar ubicado en el frontal y el dorso de la camiseta, así como en los pantalones".

Ante este hecho, la Conmebol podría sancionar a la Selección Venezolana. Pero la falta sería de una multa económica más no con la resta de puntos por lo que los dirigidos por Rafael Dudamel no tienen por qué preocuparse de perder el punto conseguido ante la 'Blanquirroja'.

Sin embargo, las críticas recaerían en la marca italiana Givova, encargada de vestir a Venezuela debido a que no es la primera vez que pasa algún problema con la indumentaria del equipo. En el duelo amistoso ante Argentina que se disputó en marzo, los jugadores debieron jugar con camisetas improvisadas.

Te puede interesar