¿Qué necesita Perú para clasificar a cuartos de final de la Copa América?

La selección peruana empezó con un empate su participación en la Copa América 2019, ¿se complica su clasificación?

Perú igualó en su debut en la Copa América contra Venezuela. Foto: Twitter FPF.

16 Jun 2019 | 13:18 h

La selección peruana inició su participación en la Copa América Brasil 2019 con un empate sin goles ante su similar de Venezuela y comparte el segundo lugar del Grupo A que tiene a Brasil como líder y colero a Bolivia. 

¿Esta igualdad complica las chances de clasificar del equipo de Ricardo Gareca en el certamen? No. La 'Bicolor' enfrenta a Bolivia el próximo martes y debe ganar a como dé lugar. Sumando cuatro unidades te aseguras si no es la segunda plaza de la zona, la opción de avanzar a cuartos de final como mejor tercero (los dos mejores terceros de los tres grupos siguen en carrera). 

El equipo de todos cierra la fase de grupos contra el anfitrión, por lo que se llegaría con más tranquilidad y buscando rescatar un punto que no haga otra cosa que afianzar su boleto a la siguiente instancia. 

Sin embargo, de no imponerse a Bolivia la situación sí se pondría crítica, ya que nos jugaríamos la vida ante Brasil. Esto es algo que ningún hincha desea. 

Ahora bien, hay que tener en cuenta algunas consideraciones en caso dos o más selecciones culminen la fase de grupos con la misma cantidad de puntos:

- Mejor diferencia de goles en todos los enfrentamientos del grupo

- Más número de anotaciones en todos los encuentros del grupo

- El equipo vencedor del partido disputado entre los implicados

- Un sorteo supervisado por un delegado asignado por la Comisión Administradora de la Conmebol

- Si el empate se produce entre dos equipos que juegan el último juego de su grupo correspondiente y si la paridad se mantiene tras los tres primeros apartados, se recurre a los lanzamientos desde el punto de penal. 

EL DATO

Por primera vez en la Copa América se está utilizando el videoarbitraje (VAR).

Te puede interesar