0

Selección peruana: prensa internacional elogia a Pedro Gallese por atajadón ante Venezuela

Pedro Gallese salvó a la “sele” con una jugada mágica de otro deporte en Copa América. Todo el mundo elogia al “1” por “apagar” el ímpetu goleador de Salomón Rondón. ¡A mantener ese nivel!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana no derrotó a Venezuela, pero tampoco perdió y sumó un punto que sirve en el propósito de clasificar a la siguiente fase de la Copa América. Entre aquellos futbolistas que hicieron posible el resultado positivo sobresalió el meta Pedro Gallese. Un grande.

Venezuela llegó pocas veces al área de la Blanquirroja, pero cuando pisó el área peruana lo hizo con peligrosidad. Pero ahí estuvo atento Pedro Gallese para ahogar el grito de gol.

A los 21 minutos, el “Pulpo” protagonizó una de las mejores atajadas en lo que va de torneo. Sus reflejos salvaron al Perú. 

La jugada fue así. El menudo Jhon Murillo, delantero del club Tondela, disparó al área peruana y la pelota -luego de impactar en el pie de un compañero-, le quedó justa al pie izquierdo de Salomón Rondón, el temible delantero del Newcastle.

El remate iba directo al arco, los peruanos se tomaban el rostro pensando que se inflaba la red, pero Pedro estiró la pierna derecha con rapidez y desvió el balón a un lado. El reboté le quedó a Miguel Trauco y la reventó.

“Gallese hizo una jugada de handball para ahogarle el gol a Rondón. Tremendo recurso y atajada”, citó el periodista argentino Juan Pablo Varsky. Gloria a “San Pedro”. Y que siga así.

EL DATOPerú juega este martes 18 de junio en Río de Janeiro ante Bolivia desde las 16:30 horas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY